Web curiosidades y términos androidAndroid está expándiendose más y más conforme van pasando los días. Desde aquí ya os hemos dedicado varias entradas con cursos y tutoriales de programación android y con sus ventajas y curiosidades, pero hoy os traemos algo muy curioso, la Androipedia, que es una especie de wikipedia con todos los términos que más se utilizan en el universo Android.

Como sabemos la mayoría de teléfonos móviles de la actualidad llevan instalado Android, se ha expandido de tal forma que es raro que alguien no lo conozca, no sepa lo que es o ni siquiera lo haya oído. Esa es la razón de esta Androipedia, ayudaros si tenéis algún término que desconocéis o que queréis saber exactamente su significado.

Todavía está en construcción, y si ves que conoces algún término que no aparece en el listado, los encargados de la página web que ofrece este diccionario de formación online estarán encantados en que les hagas llegar los nuevos términos, no dudes en compartirlos! Nosotros os dejamos varios términos, aunque en la web podréis encontrar todos los términos en la Androipedia.

ADB: Herramienta alojada en el SDK de Android que nos permite configurar nuestro smartphone.

APK: Extensión de una aplicacion de Android, todo archivo que lleve dicha extensión será ejecutable en nuestro smartphone, es como los antiguos .bat o .com de MS-Dos o Windows.

APN: Es la dirección que proporciona cada operador móvil (Orange, Movistar,…) para poder conectar nuestro smartphone a su red.

Backup: Respaldo o copia de seguridad del sistema, aplicaciones o datos.

Bootloader: Gestor de arranque de nuestro smartphone, es el encargado de cargar el Sistema Operativo. Si nuestro smartphone viene con el bootloader bloqueado no podremomos instalar roms personalizadas, pero como es habitual en Android siempre hay manera de solucionarlo con una Liberaración, mdiante la cual podremos instalar cualquier ROM, Kernel, System o partición del teléfono.

Brick: Estado inservible en el que queda un dispositivo electrónico cuando se ha alterado de manera inapropiada alguno de los componentes críticos del mismo, como su firmware o su bootloader.

Firmware:Versión de nuestro Sistema Opeativo, la cual puede modificarse mediante flasheo.

Flashear: Instalar un nuevo Sistema Operativo en nuestro smartphone. Holo: Es la interfaz gráfica desarrollado por Google (concretamente Matías Duarte), para tener una uniformidad estética en los menús y aplicaciones de Android. Esta interfaz se implementó a partir de la versión 4.0.

Hotspot: Es la posibilidad que tiene android de crear un punto Mi-Fi para conectar cualquier gadget a la red, es decir crear un área propia y limitada con cobertura Wi-Fi, gracias a la red móvil contratada en nuestro smartphone, ese punto creado es el que se conoce como hotspot

Kernel: Es el corazón del Sistema Operativo. Es el encargado de que el software y el hardware de tu smartphone, tablet o gadget puedan trabajar juntos.

Launcher: es nuestra pantalla de inicio, interfaz o cajón de aplicaciones en la cual tenemos nuestras aplicaciones, widgets y resto de opciones. Podemos instalar infinidad de launchers alternativos en nuestro smartphone desde el Play Store.

MHL: Protocolo que convierte la salida MicroUSB de nuestro smartphone a HDMI mediante un adaptador.

OTG: “On The Go”. Es un tipo de salida MicroUSB que nos permite conectar a nuestro smartphone Pen drives, discos duros, mandos de videoconsolas, etc.

Push: Llamamos Push en Android, al sistema de notificaciones en tiempo real, mediante la conexión de red permanente, Android puede recibir en cualquier momento una notificación, sea un correo, Whatsapp, o demás.

Radio: Son los drivers del smartphone. Controlan el hardware del móvil y lo comunica con el sistema.

Recovery: Menú donde podremos modificar partes del sistema. Podremos aplicar MODS, Borrar datos (WIPE), instalar ROMS, hacer BACKUPS, etc.

Rom: Llamamos Rom o firmware en Android a la memoria de solo lectura de tu móvil, o lo que es lo mismo su ‘corazón’. Esta contienen el sistema operativo Android de Google debidamente adaptado y configurado para funcionar con el hardware específico de cada teléfono móvil (antena, chip gráfico, cámaras, etc.). Al ser un sistema operativo de código fuente abierto, Android permite toda clase de modificaciones, de ahí que la scene suele crear modificaciones de estas para mejorar el rendimiento de las originales, dando como resultado las famosas Roms cocinadas, como por ejemplo la ReturnRom.

Rootear: Desbloquear el Sistema Operativo. Android normalmente viene bloqueado de fábrica, de tal manera que no podemos tocar sus ‘raíces’. Rootearlo nos da acceso a estas raíces para que podamos modificar el sistema operativo a nuestro antojo.

SDK: Kit de herramientas que proporciona Google para poder hacer modificaciones en el sistema o desarrollar aplicaciones.

Widget: Es un icono vivo y personalizable que puede colocarse en las pantallas de menú de nuestro Launcher. El widget más utilizado es el del tiempo, en el cual podremos ver a tiempo real y a cualquier tamaño (según modelos) el estado de climatológico de nuestra ciudad o lugar elegido.

Wipe: Borrado de datos de nuestro smartphone mediante el Recovery

Fuente: mundoandroides.com

 

Web curiosidades y términos android

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.