Video curso de relajacion

Las técnicas de relajación son muy demandadas en la actualidad por el ritmo de vida tan agobiante que se presenta en estos días. El estrés causa numerosas enfermedades que vuelven a aparecer una vez curadas. Un estilo de vida bajo estrés y en el que no hay tiempo para nada no deja feliz a nadie. El deterioro psicológico tarde o temprano se vuelve algo notable. Por estas cosas es bueno siempre tener en cuentas estas técnicas de relajación para poder llevar la vida de una manera mucho más satisfactoria:

  • Técnicas de respiración: Las técnicas de respiración son muy buenas porque permiten que se haga rápida y eficazmente en casi cualquier parte. Además, se notan los beneficios apenas se comiencen los ejercicios, pero para poder notan los efectos duraderos se requieren varias semanas de entrenamiento continuo. Es allí cuando se notan verdaderamente los beneficios de la relajación a través de la respiración. La idea es controlar a voluntad el ritmo respiratorio con las técnicas adecuadas. Esto beneficia para que el cuerpo y el cerebro se oxigenen adecuadamente para que mantengan un buen funcionamiento y que a la vez ayude a relajar.
  • Tensión y relajación muscular: La idea de esto es notar cómo los músculos se tensan para luego sentir el alivio que produce la relajación. Ayuda ya que permite controlar el cuerpo a mejor voluntad para poder relajarlos cuando se desee una vez que se dominen las técnicas.
  • Relajación condicionada: Cuando se esté bajo una situación estresante, lo mejor es apartarse un momento y comenzar a liberar las tensiones del cuerpo y notar cómo éste se va aflojando. Luego, hay que acompasar la respiración y permitir que la armonía recorra todo la extensión del cuerpo. Resulta más efectivo si se imagina una situación relajante y deseada.

Video curso de relajación

1.- Introducción

2.- Contenidos

3.- Condiciones para la practica y equipamiento basico

4.- Estrés y relajación

5.- La relajación como arte

Puedes ver el resto de vídeos aquí >>

Video curso de relajación

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *