Tutoriales de herramientas en LinuxHace unos días os presentamos un curso de formación online de software libre y conocimientos en abierto organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Zaragoza.

Como comentamos, el software libre está cada vez apareciendo más en los ordenadores personales, ordenadores de empresas y de empleados públicos debido a sus grandes características y beneficios que ofrecen respecto a otros sistemas operativos y software.

Hoy os ofrecemos unos manuales totalmente gratuitos de formación online sobre herramientas y acciones que podemos realizar en sistemas operativos Linux.  Los manuales los podemos encontrar en el apartado de manuales de GNU/Linux de la página redeszone.net, accediendo desde el enlace Redeszone y han sido elaborados para todos aquellos que se han atrevido a entrar en el mundo del software libre y quieren ir un poco más allá.

Como ya sabemos Linux es un sistema operativo formado por software libre. Tiene infinidad de ventajas respecto a otros sistemas operativos, pero en ocasiones hay acciones que son algo complicadas de llevar a cabo, o al menos algo trabajosas. Por eso, tutoriales como los que os ofrecemos pueden hacer que todo esto resulte más sencillo y ameno de cara al usuario con nivel bajo-medio en el mundo del software libre.

Los tutoriales de formación online que podemos encontrar son los siguientes:

  • Instala un servidor VNC para acceder remotamente.
  • Eduroam en Ubuntu: Conéctate a las redes Wifi de las Universidades con Ubuntu de una manera sencilla.
  • Crea un servidor FTP en Ubuntu para compartir archivos en LAN e internet.
  • Configura un servidor SSH en Ubuntu para acceder a tu equipo de forma remota.
  • Configurar un servidor DNS (Bind) en Linux Ubuntu.
  • Configuración del firewall en Linux con IPtables.
Tutoriales de herramientas en Linux

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.