Tutorial gratuito de AutoCADAutoCAD es el nombre que recibe un programa para ordenadores con el objetivo de dibujar en dos y tres dimensiones. Como sabemos, este programa es reconocido mundialmente y es uno de los programas más utilizado, en mayor medida, por Ingenieros, diseñadores industriales y arquitectos.

Por ello os ofrecemos este tutorial de formación online de AutoCAD, totalmente gratuito y basado en vídeo-tutoriales. Para poder acceder a él lo podemos hacer a través de su Web Tutoriales formación online de AutoCAD. El nivel que presenta este tutorial es el básico, utilizando la versión 2011 de AutoCAD 2d, aunque ya está en proceso un nivel más avanzado.

Para los interesados en aprender a utilizar este programa el tutorial les vendrá a medida, pero también les será muy útil a todos aquellos que ya tienen un nivel y quieren aprender varios trucos para mejorar su eficiencia en la utilización de dicho programa.

Los tutoriales que presenta se dividen en 3 categorías, y estás varias lecciones. De entre las más destacadas, se encuentran:

  • Explicación de la Interface y el Comando Línea
  • Coordenadas Relativas y Comando Rectángulo
  • Comando Círculo y Arco
  • Comando Offset, rotar, polilínea, Mirror, trim, estirar
  • Comandos de Medición, Regen y Estilos de Puntos
  • Límites y Unidades
  • Comando Array
  • Capas

A su vez, el tutorial presenta varias prácticas al final de cada categoría para fortalecer los conocimientos obtenidos.

 

 

Tutorial gratuito de AutoCAD

Post navigation


3 thoughts on “Tutorial gratuito de AutoCAD

    1. Hola Luis,

      Agradecemos tu visita y tu interés por el curso. El curso de AutoCAD se basa en video-tutoriales a los que podrás acceder desde el enlace que aparece en la parte superior, o bien desde aquí: http://www.tutorialesautocad.net/2012/04/basico.html

      Por lo que hemos visto el nivel que aparece en este curso es el básico, pero el autor ya está trabajando para poder ofrecer el nivel intermedio próximamente.

      Esperamos que te sea útil,

      Un saludo,

      Rubén

  1. Muy buen aporte. Saber dominar esta útil herramienta informática es un requisito fundamental para trabajar en numerosas áreas relacionadas al diseño y a la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *