android formación online

En todo este tiempo ya hemos publicado un par de entradas de programación en Android, y hoy os presentamos un tutorial de este lenguaje de programación orientado a los teléfonos móviles en el que podremos familiarizarnos con el lenguaje Android y la forma en la que se programa, así como repasar los conceptos básicos de Java que utiliza.

Si conseguimos seguir el tutorial al pie de la letra, seremos capaces de crear un pequeño programa que simule la aplicación Notepad.

Para los que vayan algo perdidos o no hayan leído nuestras anteriores entradas, hay que recordar que Android es un sistema operativo basado en Linux, y aunque está realizado especialmente para teléfonos móviles que posean pantalla táctil, también puede encontrase en tabletas, o incluso en los ordenadores tradicionales. Normalmente se desarrolla en Java, aunque también se puede utilizar C, C++, GoogleAppInventor, etc.

En el tutorial que veremos el autor opta por la utilización de Java para completar su programa a desarrollar, el Notepad en Android.

Como sabemos Notepad es un programa muy poco complejo de editor de textos pero con una utilidad grandísima, ya que es utilizado diariamente por muchos usuarios. Su simpleza hace que muchas veces optemos por acceder a este programa para realizar simples apuntes antes que acceder a otro programa más complejo, aunque está claro que si lo que necesitamos es editar profesionalmente un texto, este programa se nos quedará bastante corto ya que posee muchas limitaciones.

El tutorial que os ofrecemos está realizado por el autor Jon Segador, y consigue mediante pequeños ejemplos, imágenes, y el realizarlo paso a paso que su tutorial sea una guía fantástica tanto para los que desean empezar con este lenguaje de programación, como para los que quieran repasar o les sirva para ver alguna funcionalidad específica en la creación de dicho programa.

Podéis acceder al tutorial a través del siguiente enlace: Tutorial formación online para desarrollar aplicación Notepad con Android.

En el enlace accede a la primera parte del tutorial para desarrollar el Notepad con Android, pero si lo finalizas y te ha resultado útil y puedes más, en la parte inferior de dicho tutorial tendréis los enlaces para poder seguir con un par de tutoriales más completos para maquillar la aplicación que habréis diseñado.

Dentro del tutorial también podremos descargarnos varios ejemplos para poder seguir la guía al pie de la letra.

En primer lugar el autor comienza con un proyecto base, y poco a poco se va adentrando para crear una aplicación, la aplicación Notepad, en la que veremos como desarrollar la lógica de negocio, las interfaces, compilar y llegar a ejecutar la aplicación. No se necesitan conocimientos previos, aunque siempre es aconsejable conocer algo del mundo de Android, de la informática, y porqué no de la programación en general.
De entre lo que vamos a aprender gracias a este tutorial de formación online, se encuentra:

  • Conocer y aprender ListActivitie
  • Crear menus de aplicación
  • Recuperar información de una base de datos para visualizarla y mostrarla.
  • Cómo interactuar con la interfaz de usuario.
Tutorial de para desarrollar aplicación Notepad con Android

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.