Recetas para el veranoHace unos días publicamos desde nuestra web una entrada dando a conocer el portal web de cocina “Ver y Cocinar”Portal formación online de cocina Ver y Cocinar.

En este portal de formación online de cocina vimos que existían multitud de trucos y recetas.
Aprovechando la ola de calor que está azotando nuestro país debido a la época en la que nos encontramos, os proponemos un par de recetas para combatirlo: leche merengada y sorbete de mango con granizado de cava y licor de kiwi.

Vamos con la primera de las recetas de hoy. En dicha receta, la autora Raquel nos explica con pelos y señales como realizar la leche merengada. Para ello se apoya en un vídeo de una duración de casi cuatro minutos en el que podremos ver como lo hace ella y así seguir sus pasos y no perdernos.

Para su realización, hay que calentar la leche con el azúcar, añadir una rama de canela y la piel de un limón limpiada. Una vez mezclado retiraremos la nata que se forma y cuando hierva lo quitaremos del fuego hasta que se enfríe totalmente. Por otra parte, debemos de preparar un merengue batiendo las claras al punto de nieve. Para esto utilizaremos una cucharada de azúcar glase, y una vez realizado lo juntaremos con la leche fría y mezclaremos bastante hasta que se quedo todo mezclado. Una vez realizado, se mete en la nevera y se sirve muy muy frio, con canela en polvo por encima.

Podemos acceder a la receta de la leche merengada a través del siguiente enlace: Receta formación online leche merengada. 

Para realizar la leche merengada necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 Litro de leche
  • 100 g. de azúcar
  • Una rama de canela
  • Piel de un limón
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada e azúcar glasé
  • Canela en polvo

Para acceder a la segunda receta podemos acceder a través del siguiente enlace: Sorbete de mango con granizado de cava y licor de kiwi.

En ella nos explican paso a paso como realizar la receta y se apoyan en un vídeo muy ameno que tiene una duración de poco más de 2 minutos, para que sigamos los pasos como el autor.

La manera más fáicl de hacer el granizado de cava es hacer cubitos y convertirlos en granizado con una trituradora. Si no tenemos ninguna, se puede introducir en el congelador y controlar el líquido y el tiempo para evitar que llegue a congelarse.

El granizado se introduce en un vaso en el que pondremos tres pequeñas bolas de de sorbete de mango y el licor de kiwi, por último decoraremos con las frambuesas.

Para realizar el sorbete de mango con granizado de cava y licor de kiwi necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 20 ml. de sorbete de mango
  • 100 ml. de granizado de cava
  • 1 chupito de licor de kiwi
  • 3 frambuesas
Recetas para el verano: leche merengada y sorbete de mango con granizado de cava y licor de kiwi

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *