espaguetis con pesto de pecorinoHoy os vamos a presentar una receta que ha publicado el portal web “El Cocinero Fiel“, portal de formación online que presentamos hace unas semanas en la entrada “El cocinero fiel en formaciononline.co“.

En este caso, presentamos una receta de espaguetis con pesto de pecorino, para los amantes de la pasta y los amantes de la cocina.

Esta receta de pasta la tendremos hecha en unos 20 minutos, entre la preparación y la coción de la misma. Podemos acceder a la receta a través de Espaguetis con pesto de pecorino. Además, se incluye un vídeo para ver más detalles, alojado en el portal web YouTube. Podemos acceder a él a través de Vídeo receta espaguetis con pesto de pecorino.

Para todos los que no sepan que es el pecorino, decir que es el nombre de un queso curado italiano, que se realiza gracias a la leche de oveja. Este nombre viene de que el término ‘pecora’ significa ‘oveja’ en italiano.

Para realizar esta receta, tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 300 g de espaguetis
  • 10 hojas de albahaca
  • 50 g de piñones
  • 1/2 diente de ajo
  • 100 g de queso pecorino
  • Aciete oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Desde los enlaces que os hemos dejado al principio de la receta del autor y el vídeo tenéis explicados los pasos a realizar la receta, pero aun así vamos a resumir en que consiste la receta:

Dorar los piñones con aceite de oliva. Batir por otra parte el queso rallado, la albahaca, el ajo, aceite, sal y pimienta. Mientras tanto, cocemos los espaguetis, y una vez se encuentran ya en su punto cogemos una cucharada grande de este agua y lo añadimos a la batidora, junto con los demás ingredientes. Trituramos todo y lo juntamos con la pasta, y tendremos nuestra receta de pasta con pesto de pecorino.

Receta espaguetis con pesto de pecorino

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.