socialmedia-empresasEs una técnica de mercadotecnia, con la cual se le brinda a los futuros clientes de un producto, la oportunidad de conocerlo, sin necesidad de enfocar de forma directa la venta del producto que deseamos que adquieran. Al ofrecer una parte de nuestro producto a las personas, creamos un lazo de confianza entre ellos y nuestro mundo de servicios o productos que ofrecemos, lo cual hará que sea más alto el porcentaje de que ellos ingresen a nuestra cartera de clientes. La clave principal de esta técnica de marketing, es la calidad de los contenidos, ya que los usuarios toman en cuenta la dedicación con la que la empresa crea sus productos y les ahora tiempo en la toma de decisión en sus compras.

La técnica de Marketin de contenido, hace posible la comunicación y establecer lazos con los clientes potenciales, conociéndolos de una forma profunda en el ámbito mercadológico, promocionando de una forma ideal la marca y los productos que realiza. También hay que notar el hecho que un cliente que queda satisfecho, siempre compra el mismo producto. Es una herramienta muy útil, pero se debe de tener cuidado en la utilización, ya que al querer alcanzar a las sociedades por medio de ella, se debe de tener en cuenta que la confianza es la clave.

El Marketing de contenido puede ser promocionado por distintos canales de difusión, entre los cuales se pueden tomar en cuenta los blogs, sitios web, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, entre otros, y los tipos de contenidos que podemos ofrecer son juegos, videos, aplicaciones, imágenes, e-books, revistas, presentaciones, entre otros. Una de las técnicas de marketing de contenido, es el ofrecer una demostración de forma gratuita al usuario, la cual puede ser útil por un periodo de tiempo o con limitación en sus funciones, con lo cual haremos que el futuro analice y estudie el producto, al ser de mucha utilidad, adquirirá la versión completa.

Ventajas del Marketing de contenido

El Marketin de contenido brinda numerosas ventajas, entre las cuales se descanta el aumento del auge y reputación de las marcas, hace crecer las visitas de blog o sitios web, brinda la difusión de los contenidos más sobresalientes y de mayor calidad para los clientes, permite la propagación de los negocios por medio de las redes sociales, se crean lazos de confianza entre las empresas y los clientes, entre otras.

 

¿Qué es Marketing de contenidos?

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *