Primeros AuxiliosEn muchas ocasiones pasan accidentes y no sabemos qué hacer, y es importante saber sobre los primeros auxilios, son las medidas de que se le aplican a una persona que sufren un accidente o enfermedad repentina hasta que un medico pueda atenderle.

Saber lo que se debe hacer es muy importante como lo que no debe hacerse, en estos casos si una medida terapéutica no se aplica bien puede ser grave. Al encontrarnos con una persona inconsciente por una descarga eléctrica, debemos de estar seguros que podemos atenderle y de que no seremos una víctima más, de lo contrario debemos esperar a que una persona especializada pueda atenderle.

Debes considerar que la victima este bien o preguntarle cómo se encuentra, cualquiera que sea la lesión de la victima debes ayudarle a que no entre en pánico y que ya se ha llamado ayuda médica, debes revisar a la persona y ver cuáles son sus quemaduras o en caso de fractura mantén su cabeza a la misma altura de los pies, si en un caso no hay lesiones en su cráneo puedes levantar su cabeza para que la victima este más cómoda.

Las reanimación cardiopulmonar puede ayudarnos a salvarle la vida a las personas, se aplica cuando la víctima ha dejado de respirar, o su corazón esta cesando de palpitar. Puede suceder en casos de descarga eléctrica, ahogamiento, ataque cardiaco. Las reanimaciones en las victimas consisten en la respiración boca a boca que ayuda a recibir aire en los pulmones de las víctimas, compresiones cardiacas que ayudan a restituir la actividad del corazón, esto es importante hasta que las victimas restablezcan la palpitación dl corazón y la respiración.

Como podemos detectar una parada cardiorespiratoria y que hay que hacer

Deshacernos de los peligros de la víctima, asegúrate de cómo este la persona, y pregúntale como se encuentra, busca a personas que te puedan ayudar pero sin dejar sola a la víctima.

Más sobre el curso

Entra aquí y podrás ver más información sobre el curso de primeros auxilios y reanimación cardipulmonar.

Primeros auxilios y reanimación

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *