Curso online de MS PowerPoint 2010

Son muchas ya las entradas que os hemos ofrecido con cursos y tutoriales sobre distintos programas de ofimática y software, pero hasta ahora no os hemos hablado de este programa tan usado por infinidad de usuarios, el PowerPoint.

Como sabemos, el PowerPoint es un programa que se incluye en el paquete Microsoft Office, junto al Word, Excel, Access, etc. Este curso de formación online trata sobre PowerPoint, y más en concreto de la versión 2010, que es la más estandarizada y extendida ultimamente.

Seguro que la gran mayoría de usuarios que accedan a este curso ya conocerán o habrán trabajado con PowerPoint. Como sabéis, es un programa que se utiliza principalmente para crear diapositivas dinámicas, preparar trabajos con transparencias, fotos, resúmenes, presentaciones, etc. Tiene la cualidad de que se le puede incluir música, se pueden crear efectos al pasar de una imagen a la siguiente, se puede trabajar con objetos, gráficos, con tablas e infinidad de cosas más. Seguro que más de un resumen que os muestran vuestros profesores está creado con este programa, o más de un vídeo de fotografías con fotos que veis en youtube también está realizado con este programa.

Realmente es un programa básico y nada complejo en comparación con otros programas de su misma funcionalidad, pero el hecho de que así lo sea hace que sea muy útil y cómodo utilizarlo, ya que de una manera muy fácil de aprender y usar podemos realizar trabajos muy buenos y trabajados, con un gran nivel de acabado. Este programa lleva ya muchos años activo con las antiguas ediciones de Microsoft Office, como era la versión 1997,  2003 y 2007 entre muchas otras. En esta versión del 2010, lo fundamental es totalmente idéntico, aunque tiene muchas mejoras visuales, estáticas y sobre todo funcionales, ya que han ido adaptando dicho programa al nivel del usuario y tecnologías actuales.

Por ello creemos que aunque sepas utilizarlo, seguro que hay muchos trucos y acciones que se te escapan, y será muy útil para ti que los aprendas.

El curso que os presentamos está realizado por el portal web de formación online AulaClic. Es una web con infinidad de tutoriales y cursos que os recomendamos totalmente. Este curso en concreto, tiene muchos puntos ya que el curso está muy bien dividido para que podamos ver paso a paso el programa y todo lo que podemos hacer con él.

Podéis acceder al curso de PowerPoint 2010 a través del siguiente enlace: Curso de formación online PowerPoint 2010. 

El curso tiene varios ejemplos y va mostrando sus características y todo lo que puedes realizar con el paso a paso. Nosotros recomendamos que no te quedes solo en echarle un vistazo y vayas más allá. ¿Cómo? Trabajando con el, haciendo ejemplos, proponiéndote ejercicios tu mismo para después ver como has ido avanzando y perfeccionando tus trabajos.

El curso se divide en los siguientes apartados:

  1. Entorno y primeros pasos
  2. Las vistas
  3. Trabajar con diapositivas
  4. Manejar objetos
  5. Diseño
  6. Trabajar con textos
  7. Notas del orador
  8. Impresión
  9. Trabajar con imágenes
  10. Trabajar con tablas
  11. Trabajar con gráficos
  12. Trabajar con diagramas
  13. La barra de dibujo
  14. Elementos multimédia
  15. Animaciones y transiciones
MS PowerPoint 2010

Post navigation


One thought on “MS PowerPoint 2010

  1. Hola, desearía información sobre el curso Powerpoint 2010 online, acerca de aspectos como precio, método y esas cuestiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *