aprende a programar con javaVamos a definir a JAVA no solo como un lenguaje de programación, sino también lo denominaremos como una tecnología, ya que es un lenguaje de programación muy potente en el campo de desarrollo de aplicaciones. Este lenguaje fue desarrollado en el año de 1995 por la empresa Sun Microsystem bajo la dirección de James Gosling, ahora adquirida por Oracle. JAVA está conformado por dos pares principales, un lenguaje, que su sintaxis fue derivada de C y C++, con el cual se realizan las aplicaciones, y una máquina virtual, también conocida en inglés como Java Vitual Machine (JVM). En el dia de hoy os presentamos un manual para aprender a programar con Java.

La primera versión de JAVA denominada JDK 1.0, la cual no contaba con gran de paquetes y clases dentro de su librería. En el año de 1997 fue creada la primera actualización de JAVA, la cual se denominó JDK 1.1, que ya contaba con poderosas herramientas como lo era el poder contar con JAVA Database Connecivity (sus siglas en ingles JDBC). Posterior a la actualización realizada, JAVA expone en el año 1998 la siguiente versión, pero para este entonces, se deja de denominar JDK y pasa a llamarse J2SE. En la actualidad ya se cuenta con la versión J2SE 8, que fue publicada en él es de marzo del 2014.

Java cuenta con numerosas ventajas en el mundo del desarrollo de aplicaciones, entre las cuales destacan la independencia de plataforma en a que se desarrollan las aplicaciones, lo cual permite utilizar las aplicaciones creadas en los distintos sistemas operativos como Windows, Linux, OS X, otra de las ventajas es la creación de aplicaciones para dispositivos portátiles. Además de las ventajas ya mencionadas, JAVA es un lenguaje potente para el desarrollo Web, la cual permite la programación de web dinámicas.

El lenguaje de programación JAVA se encuentra dividido en tres potentes líneas. La primera es J2SE la cual se utiliza para la creación de aplicaciones para computadores, esta a su vez se encuentra dividida en JDK y SDK. La segunda línea es J2ME utilizado para la creación de aplicaciones destinadas a ser utilizadas en dispositivos móviles como lo son los Smartphone, palms, pocket pcs entre otros, también se encuentra divida en dos versiones la CLDC y la CDC. Y la tercera y última línea es J2EE usada para la creación de aplicaciones corporativas, las cuales pueden ser diseñadas para utilizar en un entorno Web, es la mejor opción para la integración de servidores.

Manual para aprender a programar con Java

Entra aquí y podrás ver el manual completo en el que aprenderás paso a paso uno de los lenguajes de programación más expandidos en el mundo. También puedes ver este curso online de Java que publicamos hace tiempo.

Manual para aprender a programar con Java

Post navigation


4 thoughts on “Manual para aprender a programar con Java

  1. Hola Nerea.
    Un gusto de ver tu rostro y de contemplar lo inteligente y generosa que eres,Sabes con esa grandeza de ayudar a expandir el conocimiento ya te hace grande ,te felicito!! y espero seguir compartiendo contigo..Saludos y suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *