Manual de Linux gratis

Manual de Linux gratis¿Quieres conocer todos los secretos de Linux? Este sistema operativo es uno de los más utilizados en el mundo  y por tanto, uno de los más prácticos que existen. Además, se trata de un software totalmente libre, por lo que no hay pagar ninguna licencia para poder utilizarlo.

Linux nace gracias a la contribución de muchas personas, que han colaborado conjuntamente en la existencia de este sistema operativo de forma desinteresada. Si quieres empezar a utilizar Linux en tu ordenador y quieres aprender cómo funciona, échale una ojeada a este manual de Linux gratis que te recomendamos hoy.

¿Por qué aprender Linux?

Lo primero por lo que deberíamos decidirnos a aprender Linux  es, sin duda, el abanico de posibilidades que se nos abre con este sistema operativo. Además, las siguientes características lo facilitan:

  • Lo primero que debemos saber es que la dificultad de Linux no es mayor que la que podemos observar al utilizar otros programas, tales como Windows. Familiarizarse con una interfaz y distribución, como la de Fedora o Ubuntu, no te llevará más de unas horas.
  • Linux tiene múltiples funcionalidades y existen miles de programas que pueden resultarnos útiles y que podemos instalar o desinstalar fácilmente.
  • Cuando accedemos a un sistema GNU/Linux también accedemos a la posibilidad de poder cambiar, estudiar, copiar y redistribuir el software al tratarse de un sistema operativo libre.

Manual de Linux gratis

Con este manual de Linux gratis, tendrás acceso a una información muy completa y necesaria con la que poder conocer y aprender a utilizar este sistema operativo libre. Cosas tan básicas como cuáles son los comandos clave y cómo aprender a manejarlos, será algo que se nos explique en este manual.

Empieza a aprender ya sobre Linux y saca el mejor partido a la formación gratuita. ¿A qué esperas para pasarte al sistema Linux?

Manual de Linux en español

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *