Manual de Excel gratis

Manual de Excel gratisExcel es una aplicación de la familia de los programas de Microsoft office, si ya has utilizado Word por ejemplo puedes tener una noción de que es Excel, ya que todos los programas de Microsoft cuentas con iconos parecidos o iguales, Excel una hoja de cálculos donde se puede trabar con números, letras y gráficas, entre otras cosas, desde el año 1987 Excel es la hoja de cálculo más usada de la historia.

¿Para qué sirve Excel?

  • Excel permite realizar con su hoja de cálculo tareas financieras y contables.
  • También se puede utilizar para realizar sumatorias con bastantes cantidades, ya que por ser una hoja que calcula automáticamente da los resultados, los niveles de errores son nulos, siempre y cuando los datos sean correctos.
  • Excel sirve para realizar de forma más fácil una declaración de renta por ejemplo, ya que si te llegaras a equivocar con algún dato no tendrías que realizar nuevamente todo el procedimiento, bastaría con cambiar el dato y Excel volvería a calcularlo automáticamente.
  • Excel permite realizar problemas matemáticos, no es necesario ser un gran conocedor de la matemática para poder utilizar Excel, ya que intuitivamente puedes ir resolviendo y realizando operaciones en la hoja de cálculo.
  • Excel te sirve también para realizar gráficas para estadísticas utilizando los datos obtenidos en la hoja de cálculo, de esta manera representaras los resultados gráficamente, puedes elegir entre muchos estilos de gráficos.
  • Excel es una herramienta que puedes utilizar en el ámbito familiar, realizando por ejemplo presupuestos de gasto para saber ciertamente cuento gastaras o cuento gastaste en un determinado periodo o mensualmente.
  • Las empresas utilizan la hoja de cálculo para llevar cálculos contables y financieros, reemplazando los libros contables manuales por hojas de cálculo electrónicas.
  • Excel te puede servir para múltiples funciones, puedes realizar tablas dinámicas, horarios escolares, calendarios fiscales y escolares, informes de trabajo de resultados de rendimiento, planeaciones de eventos, mercadeo, procesos de venta como facturación.

Para realizar todo lo antes descrito solo tienes que ingresar al programa desde la computadora, en el botón inicio seleccionar todos los programas y seleccionar Microsoft Excel.

Manual de Excel gratis

manual-microsoft-office-excel-2010
Manual de Excel gratis

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.