Libro gratuito de Marketing Digital y Social MediaEl social media es un conjunto de aplicaciones que permiten a una persona poderse comunica e interactuar, intercambiando información con otras personas. Este término nace a partir de la creación de la Web 2.0. En sí, social media se refiere a los medios con los cuales los usuarios se comunican, entre los cuales tenemos el internet, foros, blog, sitios comunitarios, etc., donde las personas pueden opinar o compartir acerca de un tema.

¿Para qué es utilizado el Social Media?

El social media es utilizado para promocionar un producto, una marca o un servicio, también se pude adquirir por este medio, retroalimentación por parte de los usuarios sobre servicios o productos brindados, también se pueden brindar concursos y promociones, entre otros. En resumen, la social media se utiliza para dos grandes e importantes fines a nivel de marketing, uno es para afianzar la fidelidad de los clientes con los cuales ya se cuenta, y segundo, para atraer nuevos clientes a nuestra cartera.

Antes de poder hacer uso del social media y evitar un fracaso en nuestra empresa, debemos analizar que aplicaciones o redes sociales nos son útiles en base a nuestro mercado y cual será nuestra estrategia para la utilización de cada una de ellas, ya que el no contar con una estrategia, y no haber realizado un análisis previo, puede provocar que solo se haya utilizado tiempo y esfuerzo en vano.

¿Qué es el marketing digital?

Es una nueva era, donde los negocios se realizan por medio de aplicaciones online, que permiten traspasar las barreras étnicas y geográficas para poder ofrecer nuestros productos y servicios, de una manera eficaz. El marketing digital está basado en un esquema de cuatro premisas que son flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. En él se encuentran contenidos la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación.

La características principales del marketing digital es la personalización y lo masivo, de lo cual podemos indicar que la personalización se refiera a la forma trato que se brinda a los usuarios, y la retroalimentación que se recibe por parte de ellos, para verificar el tema de estrategias, y lo masivo nos indica que con poco presupuesto podemos alcanzar a numerosos clientes potenciales a nuestra empresa.

Dentro de las herramientas para el marketing digital se tienen:

  1. Email marketing.
  2. Campañas de enlaces.
  3. Programas de afiliados.
  4. Publicidad y patrocinio.

Libro de 2 años de marketing digital & Social Media

Puedes descargarte el libro de Juan Merodio el cual recopila todos los posts de su página web y poder aprender todos los trucos de este gran experto de social media.

Libro gratuito de Marketing Digital y Sociale Media

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *