redes socialesAntes de poder indicar cuál es la importancia de las redes sociales, es imprescindible poder saber que es una red social, por lo cual haremos una breve anotación de que una red social es un conjunto de personas que se encuentran interconectadas para entablar comunicaciones, conformar comunidades, ayudarse o realizar actividades conjuntamente. Expuesto anteriormente lo que denominamos redes sociales, sabemos que con la redes sociales podemos alcanzar comunicación no solo de forma personal con otros usuarios, sino que también podemos adquirir contactos comerciales, que pueden facilitarnos la comercialización o adquisición de productos vía online.

Dentro de las principales redes sociales que hoy en día que se utilizan en el internet, podemos mencionar algunas que se destacan por su diversidad y alcance que han logrado dentro de la comunidad cibernética, entre ellas se encuentran Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, Youtube, Bebo, Hi5, entre otros. Todas estas aplicaciones, hacen posible entablar comunicación y compartir información con personas que se encuentran en distintas áreas geográficas.

¿Por qué aprender a usar las redes sociales para trabajar?

Las redes sociales son una fuente incomparable de información, de las cuales podemos utilizar para nuestro beneficio, pudiendo hacer uso de las mismas para la publicación de nuestros productos y de esa manera puedan ser vistos por gran cantidad de personas que se encuentran interconectados en esta gran red. Adicional a esta utilidad, dependiendo nuestra vocación, podemos dar distintos usos a las redes sociales.

Debido a que las redes sociales permiten compartir información tanto personal como pública, debemos de tomar en cuenta varios aspectos, para evitar de esta manera, que dicha información caiga en manos equivocadas y pueda ser utilizada de forma incorrecta. Por dicha razón, se compartirán algunos consejos útiles para la utilización de redes sociales:

  1. Evitar utilizar enlaces de dudosa procedencia.
  2. Evitar el ingreso a web no conocidas.
  3. Mantener actualizado nuestros sistemas.
  4. Añadir únicamente a contactos conocidos.
  5. No ejecutar aplicaciones sospechosas.
  6. Utilizar contraseñas seguras.
  7. Evitar descargar archivos de web no oficiales.

A continuación te brindaremos algunos enlaces de tutoriales y video tutoriales que ayudaran a introducirte en el mundo de las distintas aplicaciones de redes sociales y como utilizarlas, brindando de esta manera, una mayor confianza para utilizarlas y sacarles el mayor provecho posible:

La importancia de la Redes Sociales

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.