Guía para adentrarse en las redes socialesWeb 2.0 o Social Media es el término utilizado actualmente para referirse al aparecimiento de las aplicaciones interactivas de internet como las redes sociales, blogs y otras herramientas relacionadas al internet que han hecho que el individuo tenga una participación más dinámica en los medios electrónicos.

Existen cuatro espacio básicos que constituyen la Web 2.0 que son las plataformas de contenido, mejor conocidas como blogs, las redes sociales, los servicios de almacenamiento de datos conocidos como wiki y los servicios relacionados con almacenamientos de fotos, video y audio. Dentro de estas cuatro categorías se desarrolla todo un mundo de posibilidades para el usuario con el fin de interactuar en el medio virtual.

Las ventajas que ofrece esta web al usuario radican en la capacidad de poder contar con diversidad de servicios que faciliten su comunicación con el mundo, como correos electrónicos, servicio de mensajería, compartir contenido como fotografías o video, el acceso a las redes sociales que amplíen su interacción social, entre otros.

Un punto a favor de los servicios relacionados con la Web 2.0 y el Social Media, es que se puede acceder a la información desde cualquier parte del mundo y utilizando cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, lo que brinda la gran facilidad de enviar y recibir datos en tiempo real y en el momento oportuno.

A pesar de sus muchas ventajas el auge del Social Media también ha dejado de lado la interacción física entre las personas, que puede conllevar a la pérdida trato directo entre los individuos.

Ver la Guía para adentrarse en las redes sociales

Puedes ver el libro aquí. El uso de la Web 2.0 es una parte muy importante de la vida actual y su correcta utilización permite incrementar los beneficios que posee en diferentes aspectos de la vida cotidiana, como la educación, trabajo y ocio.

Guía para adentrarse en las redes sociales

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.