Guia gratuita de las oposiciones para bomberoCuando hablamos de trabajo de bomberos, nos estamos refiriendo específicamente a todas esas personas que han pensado el dedicar su trabajo para hacer todo lo posible para evitar o detener los incendios. Incluso deben de ofrecer a la sociedad la ayuda necesaria para que se puedan evitar todo tipo de situaciones de riesgo, se pretende también que se pueda proporcionar toda la protección necesaria y todo lo relacionado al salvamento. Esto convierte a los bomberos en un trabajo de categoría profesional y sin duda hasta pueden llegar a ser considerados héroes dependiendo de lo que tengan que hacer o hayan hecho.

La oposición de bombero es una organización de carácter local, por lo cual debe ser cada uno de los organismos quienes van a tener sus propios requisitos, según ellos consideren así debe ser la persona que va a intentar cubrir alguna plaza en específico. Por ese motivo a continuación te vamos a mostrar algunos requisitos para una oposición de bombero, sin embargo debes de tener en cuenta que estos pueden variar dependiendo de la localidad:

  • Uno de los requisitos más importantes es ser mayor de 18 años de edad, sin embargo como decíamos antes dependerá de cada localidad.
  • Debe ser graduado a nivel escolar o también tener una formación profesional mínimo de primer grado.
  • Debe de tener su permiso de conducir vigente
  • También se suele pedir el carne C+E para poder aspirar a una plaza de bombero conductor.
  • En algunas localidades se suele pedir como mínimo una altura de aproximadamente 1.65 metros como mínimo sin embargo en otros no se solicita nada de esto.
  • No debe de tener ningún tipo de antecedente penal.

Descargar la guía gratuita de las oposiciones para bombero

Como dijimos con anterioridad no en todas las localidades le van a solicitar lo mismo para aspirar a oposiciones de bombero, sin embargo estos requisitos son muy comunes. Ahora puedes todo sobre las oposiciones de bombero con esta magnifica guía.

Guía gratuita de las oposiciones para bombero

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *