Guía completa gratis de oposiciones para bombero

Guía completa gratis de oposiciones para bomberoPara poder ser bombero tienes que pasar una serie de pruebas entre ellas pruebas físicas, teóricas, y entrevistas, también debes cumplir ciertos requisitos para poder opositar para bombero, ya que estos necesitan de mucha resistencia, fuerza, agilidad, habilidades, etc., para poder realizar su trabajo.

Antes de realizar las pruebas tienes que prepararte físicamente como mínimo 8 meses antes, para ello tienes que realizar ejercicios que te ayuden a la hora de opositar, tienes que trabajar los músculos puedes hacer 3 días de ejercicios para la musculación en los que trabajes todos los músculos, ejercicio de pecho, de espalda, de hombro, de pierna, abdominales, lumbares, ejercicios de brazos, cambiando los ejercicios cada 3 semanas.

Algunas de las pruebas físicas que necesitas pasar están

  • Cuerda: para fortificar la potencia del agarre tienes que realizar ciertos ejercicios de antebrazos, hacer ejercicios con pesas o mancuernas y apretar fuerte la mano para que vayas fortaleciendo el agarre y los músculos de la mano y de los dedos, hacer abdominales te ayudara también.
  • Dominadas: es un ejercicio que mide la fuerza de la parte superior del cuerpo como, el pectoral, tríceps, trapecio medio, hombros posteriores, antebrazo, bíceps, y los homoplatos es un ejercicio de pura fuerza.
  • Pres de banca: para realizar entrenamiento para el pres de banca, tiene que colocar los pies en el banco esto evitará que se arquee la zona lumbar, tienes que seguir una cuantas reglas como tocar el pecho a la barra en cada vez, los codos se deben de llevar a toda la extensión posible, nunca debes de despegar la espalda del banco, tampoco mover los pies del lugar donde los tienes, una recomendación es no golpear con mucha fuerza el pecho esto producirá moretones.
  • Barra isométrica: es otra prueba que tienes que hacer, tienes que fortalecer los músculos con ejercicios de poco peso pero con barias series comenzando con pocas e ir aumentando una serie cada semana, introduce dominadas y trabajar mucho la resistencia.
  • Hay otras oposiciones que debes realizar como, prueba de resistencia, prueba de natación, levantamiento de peso, pruebas combinadas, entre otras como teóricas y entrevistas.

Guía completa gratis de oposiciones para bombero

oposiciones-bombero

 

Guía completa gratis de oposiciones para bombero

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.