UPV con UPV[X]Desde hace un tiempo, la UPV ofrece formación online gratuita desde su plataforma UPV[X]. Esta relativamente nueva plataforma de formación con cursos online masivos está disponible de forma pública y gratis para todo el mundo, sean o no alumnos de la UPV. Esta herramienta nos permite elegir cursos de formación online para distintas áreas temáticas.

La metodología de trabajo empleada por esta plataforma está orientada a temas de aprendizaje, generalmente con vídeos de PoliMedia. En cada tema de aprendizaje online tendremos una serie de ejercicios o preguntas que podremos realizar para ir valorando nuestro nivel en cada apartado.

Para acceder a esta plataforma de formación online, únicamente debemos entrar a su web UPV[X], seleccionar el curso online que queramos, loguearnos con una cuenta cualquiera de Google, inscribirnos al curso y simplemente ir viendo los contenidos que tenemos a nuestra disposición.

También podemos encontrar esta herramienta accediendo desde la web oficial de la UPV como:

Estudios > Aula abierta > Acceder a portales especializados > Cursos online masivos UPV[X]

Otra de las características destacadas de la plataforma de formación online UPV[X] es que nos permite preguntar nuestras dudas con el profesor del curso por medio de un foro integrado en la misma aplicación y que es independiente del resto de cursos. De este modo, disponemos de la ayuda que necesitemos de mano de nuestro profesor sin movernos de casa.

Además, la UPV entrega a todos los que superen el curso con éxito una acreditación digital como muestra de haber superado el curso concreto. Como vemos, es un modo realmente práctico, útil y gratuito de formarnos de forma online.

Formación online gratuita de la UPV con UPV[X]

Post navigation


4 thoughts on “Formación online gratuita de la UPV con UPV[X]

  1. Dadas las dificultades actuales para aprender valenciá fuera de la Comunidad Valenciana, sería muy interesante que ésta plataforma lanzara cursos de aprendizaje de valenciano.
    Los que se realizan a través de la plataforma Miriadax están dirigidos sólo a alumnos y personal de la UPV, no siendo accesibles al resto de personas como es el caso de la plataforma UPV(X)

  2. Hola Javier,
    Hace tiempo que no entraba en UPV(X) y he visto tu respuesta.
    Efectivamente es éste curso nivel B1 el que necesito. Estoy tratando de adquirir los conocimientos mínimos para poder hacerlo.
    De todas formas yo vivo fuera de la Comunidad Valenciana y tendría que hacerlo “on line”. No sé si surgirían problemas con las clases prácticas, en cualquier caso estoy interesada en hacerlo.
    Si se inicia de nuevo por favor dime como puedo registrarme.
    Muchas gracias

    1. Hola de nuevo Ángeles,

      No hace falta registrarse, es contenido público. Sólo tienes que hacer click en la parte derecha sobre el enlace llamado “Materiales docentes”. Eso te lleva a la plataforma de formación que usa la UPV (PoliformaT, basado en Sakai). Aquí ya puedes ir eligiendo y descargando el material que te ofrecen, que está organizado por temas.

      Un saludo, y gracias a ti por visitarnos y comentarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *