UNED COMALa UNED, desde su plataforma COMA, cuyas siglas significan Cursos Online Masivos en Abierto, ha puesto a disposición de quien lo desee, el curso de formación online en “Emprendimiento e Innovación Social”.

Este curso online consistirá principalmente en el estudio de la iniciativa emprendedora social, la cual se define como el proceso de utilización de habilidades empresariales para crear enfoques innovadores a problemas sociales.

Las empresas relacionadas con este tipo de proceso tienen una misión social y buscan ser financieramente independientes o rentables.

El curso está diseñado para introducir al alumno en todos los aspectos del proceso de creación de negocios sociales. Como profesores, tendremos a expertos colaboradores que nos expicaran aspectos como:

  • Oportunidades del emprendimiento social
  • Formas jurídicas del emprendimiento social
  • Financiación del emprendimiento social
  • Mediación del valor social

El objetivo de este curso de formación online es, por una parte, fomentar las formaciones de empresas sociales en entornos tanto independientes como corporativos y por otra, se busca también iniciar al alumno en las múltiples dimensiones de la creación y desarrollo de proyectos de emprendimiento social.

Formación online en Emprendimiento e Innovación Social está destinado a cualquier persona interesada en conocer de forma práctica el concepto de emprendimiento social y el proceso de desarrollo de un proyecto, así como las oportunidades que presenta para solucionar problemas sociales y medioambientales. No es necesario tener conocimientos técnicos ni teóricos de la materia.

La duración total de las clases será de 30 horas, y tenemos hasta el 30 de abril del 2013 para finalizar este curso de formación online.

Por último, cabe destacar que se realizará, para aquellos alumnos que quieran participar, una competición sobre ideas de emprendimiento social, de manera que grabarán un pequeño vídeo con su idea y tratarán de intentar convencer al resto de sus compañeros para que voten por ellos. Los diez primeros vídeos pasarán a una siguiente fase en la que deberán elaborar un proyecto más documentado. De entre ellos, se elegirá un primer proyecto que podrá ser defendido ante un comité de expertos e inversores en emprendimiento social.

Formación online en Emprendimiento e Innovación Social

Post navigation


One thought on “Formación online en Emprendimiento e Innovación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *