Educación digitalLa Universidad Carlos III de Madrid puso en marcha el pasado día 5 de Febrero este curso totalmente gratuito de formación online en “Educación digital del futuro”, sin embargo aún estamos a tiempo de apuntarnos en un curso tan interesante como el que explicamos a continuación.

Este curso va a profundizar sobre la situación del sistema educativo actual y su futuro, en un mundo globalizado y en crisis. Concretamente, vamos a abordar el aprendizaje en modalidad educación a distancia o formación online desde dos vertientes distintas: la interacción persona-máquina en entornos de aprendizaje y los elementos y tecnologías implicadas en la educación del futuro.

El curso, que dura en total 9 semanas, nos intentará dar respuesta a lo siguiente:

  • ¿Estamos ante un cambio radical en educación?
  • ¿Cuáles son las formas adecuadas de interacción en educación?
  • ¿Qué papel tomarán los dispositivos móviles para el aprendizaje?
  • Y otras muchas cuestiones.

El curso se separa en los siguientes módulos, uno cada 3 semanas, y cada uno de ellos, a su vez, con 3 lecciones (una por semana):

  • Módulo 1: ¿Qué entendemos por interacción? Se desarrolla una temática centrada en la interacción persona-máquina en entornos educativos.
  • Módulo 2: Dispositivos móviles en educación. Se analiza el uso de tecnologías y dispositivos móviles en educación.
  • Módulo 3: La nueva educación. Se estudia el nuevo paradigma educativo que ha dado lugar a cursos online masivos y abiertos y a nuevas pedagogías en el aula. Internet está transformando profundamente el sector de la educación, como también ha transformado ya otros sectores como la música, la información o el comercio.

El curso finaliza el día 30 de abril de 2013, de modo que si nos damos prisa realizando las lecciones, todavía podremos finalizarlo a tiempo.

Podéis apuntaros al curso desde la web de Miriada X, y si os interesa, podéis seguir a su página en Facebook desde Página de Facebook de “Educación digital del futuro”.

Formación online en Educación digital del futuro

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.