Cursos para las amas de casas

Cursos para las amas de casasCursos para las amas de casasHemos escuchado hablar muchas veces sobre las amas de casa, pero no sabemos a ciencia cierta porque se les llama así, o porque en muchos lugares no valoran este trabajo.

Empezaremos explicando que proviene de una cultura occidental, donde es tradicional que la mujer se ocupe del hogar, haciendo las tareas propias del hogar como: cuidar niños, la limpieza en toda la casa, compra de alimentos diarios y su preparación, la administración del presupuesto familiar, entre otros. Amas de casas es un rol que es llevado a cabo prácticamente por la mujer, la cual, debe de someterse a las labores del hogar y dejar como secundarios sus propias labores y cuidados.

Con el pasar de los años, este tipo de labor no ha cambiado, por otro lado es un trabajo duro muy señalado, ya que el trabajo de ama de casa no se toma en cuenta en las formulaciones de la producción económica, ellas trabajan muchas horas sin que se les remunere y están solo dependiendo de la ayuda de su esposo.

Una de las labores más delicadas que realizan es el cuidado de niños, las amas de casa son multifacéticas, ellas cuidan de más de un niño a la vez, el trabajo es muy delicado, ya que, cuidan de su alimentación, vestuario, salud, educación y muchas cosas más que son parte del crecimiento de los niños.

En todo tipo de sociedad la mujer se le puede ver con el mismo rol, tanto en las sociedades tradicionales, urbanas y contemporáneas, es la mujer quien hace un máximo de esfuerzo para que el hogar luzca cómodo y limpio. El cuidado de los niños es una parte que se le atribuye a la mujer en el hogar, su crecimiento dependerá de que tan buenos cuidados recibió de la ama de casa, ya que es ella quien se encarga de velar por su sana alimentación, vestuario limpio y de estar en un ambiente agradable. Es así que las amas de casas forman una parte indispensable en la sociedad que necesita ser valorada y reconocida de mejor manera.

Cursos para las amas de casas

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.