Cursos preparación exámenes C1 y C2 ValencianoHoy os vamos a presentar dos cursos de formación online que comienzan ambos el 16 de Septiembre y que tratarán de prepararnos para afrontar las pruebas C1 y C2 de valenciano, ofreciéndonos un nivel de Suficiència de valenciano y otro de nivel Superior.

Ambos cursos están realizados por la Universidad Politécnia de Valencia desde su portal web de cursos MOOC UPVX.

Para apuntarnos a dichos cursos tan sólo hace falta unirnos con nuestra cuenta de correo y listo. Los dos cursos tienen una duración de 8 semanas, y para llevarlos bien habrá que dedicarles aproximadamente 3 horas por curso. El hecho de que ambos cursos sean de formación online y estén colgados directamente en la web hace que tengamos una independencia horaria excelente, por lo que animamos a todos aquellos valientes que se quieran presentar a las pruebas de reconocimiento de valenciano C1 y C2 a apuntarse, ya que les será muy útil.

También son muy útiles para todos aquellos que quieran reforzar su nivel de valenciano o porqué no, para todos los que necesiten repasarlo o quieran empezar de cero.
Para todos aquellos que no conozcan que son estas pruebas, hay que decir que aparte de los títulos de valenciano elemental, valenciano medio y valenciano superior, existen estos títulos que están organizados por un marco común europeo de referencia para las lenguas. ¿Esto que és? Pues básicamente lo que nos proporciona es el obtener un título que sea estándar no solo en nuestra universidad, ni en nuestra ciudad ni en nuestro país, sino que sea competitivo en la unión europea.

Esto es muy útil ya que nunca sabes donde acabarás estudiando ni trabajando, y el tener un nivel de valenciano que sea compatible en cualquier universidad o escuela hace que nuestro currículum sea más vistoso y goloso, por no decir que en muchos puestos de trabajo obligan a tenerlo.
Las lenguas que tienen dicho reconocimiento son: Alemán, Catalán, Mandarín, Danés, Español, Esperanto, Euskera, Finés, Francés, Gallego, Griego, Inglés, Italiano, Luxemburgués, Neerlandés, Noruego, Polaco, Portugúes, Ruso y Sueco.
Por otra parte, y aunque todas las lenguas no tienen todos los niveles, los niveles de los que consta este marco europeo son, de menor nivel a más: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
Los dos cursos son independientes, aunque comiencen el mismo día y estén organizados por el mismo organismo. Por ello, no hay ningún problema en unirnos a los dos, y más tarde si vemos que uno de ellos no es de nuestro nivel, podremos dejarlo sin ningún problema. Como sabéis, son totalmente gratuitos.
Para acceder al curso de Preparación al nivel C1 (Suficiència) tenemos que entrar al siguiente enlace: Curso formación online preparación nivel C1 (Suficiència) de valencià

En este curso se tratan aspectos de morfología, sintaxis y ortografía necesarios para poder obtener el nivel C1 de valenciano, y que son los conceptos que más suelen costar a los alumnos.
Los profesores encargados de impartir dicho curso son:

Débora Escrivà i Fuster: Licenciada en Filología Anglogermánica en la Universidad de Valencia y actualmente trabaja como técnica de formación lingüística en el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la Universidad
Politécnica de Valencia.

Elisa Giner i Salvà: Licenciada en Filología Valenciana en la Universidad de Valencia. Trabaja como docente en los cursos de promoción de conocimientos de valenciano, organizados por la
Secretaría Autonómica de Educación y formación para los empleados públicos. Es miembro de una comisión evaluadora de la Junta Cualificadora de Conocimientos de Valenciano y asesora lingüística en el Servicio de Promoción y Normalización
Lingüística de la Universidad Politécnica de Valencia.

Sara Vicent Santamaria: Licenciada en Filología Hispánica y en Filología Catalana, doctora en Filología Catalana en la Universidad de Valencia. Actualmente trabajando en el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la Universidad Politécnica de Valencia.

Para poder inscribirte a este curso de formación online no se exige nada, aunque es muy recomendable para poder sacar partido a dicho curso el tener los conocimientos del nivel de valenciano B2 (intermedio).

El curso está dividido en varios temas, diferenciados por su contenido:

Unidad 1: Accentuació + dièresi
Unidad 2: Les perífrasis verbals
Unidad 3: Els indefinits
Unidad 4: Les preposicions
Unidad 5: Els pronoms febles
Unidad 6: Pronoms relatius
Unidad 7: Les conjuncions
Por otro lado, para acceder al curso de Preparación al nivel C2 (Superior) de formación online tenemos que entrar al siguiente enlace: Curso formación online preparación nivel C2 (Superior) de valencià

Este curso también se basa en los conceptos que más suelen costar a los alumnos para poder el nivel C2 de valenciano. Los profesores encargados de impartir dicho curso son:

Eugeni Alberola Bisbal: Es licenciado en Filología Catalana y Diplomado en Estudios Avanzados para la Universidad de Valencia. Trabaja actualmente como asesor lingüístico en el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la Universidad Politécnica de Valencia.

Josepa Costa Múrcia: Licenciada en Psicología en la Universidad de Valencia. Profesora de los cursos del Plan de formación lingüística para el personal docente no universitario de 1992 a 1999. Técnica de formación lingüística del Servicio de Normalización Língüístico de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1999.

Antoni Martínez Bernat: Licenciado en Filología Hispánica y en Filología Anglogermánica por la Universidad de Valencia. Actualmente trabajando como técnico  lingüístico en el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la Universidad Politécnica de Valencia.

También forman parte de este curso las ya nombradas anteriormente: Débora Escrivà i Fuster, Elisa Giner i Salvà y Sara Vicent Santamaria.

El curso está dividido en varios temas divididos según su contenido:

Unidad 1: Essa sonora i essa sorda

Unidad 2: L’article

Unidad 3: Els pronoms relatius

Unidad 4: Usos del temps verbals

Unidad 5: Les formes no personals

Unidad 6: Falsos sinònims i doblets lèxics

Unidad 7: Formació de noms a partir de verbs

Cursos preparación exámenes C1 y C2 Valenciano

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.