curso cocina mexicana

La comida es de los aspectos fundamentales en los cuales se expresa una cultura y cómo se diferencia de las demás. Siendo algo que está presente todos los días, se vuelve muy personal para los habitantes de una región u otra. La comida es lo que da vida al día a día y su disfrute es fundamental para llevar una rutina agradable.

Cursos de cocina mexicana y española

Comida mediterránea

La comida mediterránea se caracteriza por poder disponer siempre de gran cantidad y variedad de ingredientes gracias a las bondades del clima. Abundan los vegetales y los tubérculos, siendo los alimentos de origen animal anecdóticos para estos platos. La permanente presencia de vegetales fomenta que haya de manera continua fibras, antioxidantes y vitaminas.

Las carnes blancas y los huevos son las que más están presentes; en cambio las carnes rojas son las más apartadas de las recetas. El aceite de oliva es protagonista y la grasa característica de esta dieta mediterránea, no solo como alimento sino como símbolo de estas culturas. El vino no es común que falte en la mesa, ya que tiene un papel importante a la hora de comer.

Enlace al curso de cocina mediterránea >>

Comida mexicana

La comida mexicana es una dieta rica en sabores fuertes. La familia de comida que está basada en tortillas, como los tacos y burritos, están presentes por lo general en proporciones más pequeñas que otras comidas típicas de allá. El maíz está casi siempre presente, bien sea como ingrediente principal o como anexo al platillo.

El arroz es también un aspecto fundamental de la comida mexicana. Los frijoles son típica comida que se consume allá, aparte de una gran variedad de chiles y salsas. Esta dieta es rica en vitamina C, complejo B, antioxidantes, magnesio y fibras.

Enlace al curso de cocina mexicana >>

Cursos de cocina mexicana y española

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *