Curso online de panaderíaLa elaboración de pan se remonta a aproximadamente 10,000 años A.C. cuando el hombre descubrió la forma de moler los granos de trigo y mezclarlos con agua, para luego mediante un proceso de calor con piedras, obtener pan. La panadería, posteriormente se extendió y popularizó en las culturas egipcia y griega, para quienes era una parte fundamental de su dieta y tradiciones religiosas.

Con la invención de los hornos, alrededor de la edad media, se logró perfeccionar esta técnica y se conoce la existencia de más de quince variedades de pan que eran comunes en esa época. La modernidad de nuestra época actual ha venido a contribuir a una panadería más especializada, con la utilización de hornos industriales y técnicas de elaboración del pan que le brindan un mejor sabor y calidad.

Una clara ventaja del pan es que es un alimento muy versátil y las diferentes variedades existentes hacen que se pueda adaptar, bien sea como acompañamiento de la dieta diaria, o como un alimento en sí.

La especialización que ha adquirido con los años en la elaboración del pan le ha proporcionado un sin número de aplicaciones en la vida cotidiana convirtiéndose en parte fundamental de esta. La panadería es un arte que necesita de un constante perfeccionamiento, ya que para lograr un pan de calidad es vital la consideración de los ingredientes, tiempos de fermentación y cocción.

Existen países que han brindado tal atención al arte de la panadería, que han logrado popularizar este alimento a través del mundo, tal es el caso de Francia, cuya panadería es ampliamente reconocida por su particular sabor y técnicas empleadas. La panadería, en definitiva ha logrado enriquecer la nutrición humana a través de los siglos y constituirse como base fundamental del desarrollo de la alimentación mundial.

Videos del curso de panaderia gratis

El curso ha finalizado, en formaciononline.co estamos atentos por si lo vuelven a activar. 😉

Curso online de panadería

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *