arpegios y fingerpicking con la guitarraHoy os vamos a presentar un curso de arpegios y fingerpicking con la guitarra. Se trata de un curso de formación online desde el canal de YouTube de Guitarraviva, y consta de 8 vídeos con una duración total de más de media hora.

En el curso de videotutoriales online nos van a explicar las técnicas que acabamos de nombrar para aprender con una serie de lecciones de una forma sencilla y entretenida.

Antes que nada, vamos a ver lo que son estas técnicas de guitarra:

El fingerpicking es una técnica para tocar en solitario, tocando a la vez ritmo y melodía, de la misma forma que se solía hacer con el piano. El guitarrista no rasguea los acordes, sino que los descompone coordinando los movimientos simultáneos de su pulgar (que toca las cuerdas graves de forma alterna) y de su índice, de su dedo corazón o, incluso, de su anular, que toca al mismo tiempo las notas en las cuerdas agudas del instrumento. A esta forma de tocar también se le denominó ragtime guitar, por inspirarse en el estilo de los pianistas de ragtime.

El arpegio (del italiano arpeggiare: tocar el “arpa”) es una manera de ejecutar los tonos de un acorde: en vez de tocarlos de manera simultánea, se hacen oír en sucesión rápida, generalmente del más grave al más agudo. Cuando se toca un acorde en arpegio, significa que el músico toca las notas del acorde una tras otra de manera veloz (de otro modo estaría ejecutando un mero acorde desplegado).

Pues bien, en esta serie de videotutoriales de formación online de guitarra, Guitarraviva nos enseña de forma muy sencilla cómo realizar estas técnicas de guitarra por medio de una serie de tablaturas que nos irán apareciendo en la pantalla, así como de las explicaciones del profesor. De este modo, el curso se hace realmente ameno y sencillo.

De modo que si os interesa aprender estas técnicas de guitarra no dudéis en consultar la lista de reproducción de YouTube que a continuación os indicamos:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL7F53DD985D565D44

Esperamos que aprendáis mucho con este curso de formación online de música ofrecido por Guitarraviva.

Curso online completo de arpegios y fingerpicking de guitarra

Post navigation


2 thoughts on “Curso online completo de arpegios y fingerpicking de guitarra

    1. ¡Gracias a ti por los fantásticos videotutoriales para la guitarra que haces! Y por supuesto también por tu comentario.

      Un saludo,
      Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.