Curso gratuito sobre marketing de contenidosCuando hablamos de Marketing de contenidos nos referimos a una nueva técnica para Marketing, esta aun lleva pocos años que se está usando, especialmente tiene mayor realce en los Estados Unidos. Uno de sus lemas más populares o famosos es la frase “El contenido es el Rey”.

¿Qué es el Marketing de contenidos?

Cuando hablamos sobre el Marketing de contenidos queremos centrarnos en esas estrategias que las marcas optan por emplear, basándose en la creación de contenidos que sean de interés y utilidad para los usuarios, logrando de esta manera que se pueda generar en ellos una reacción positiva.

¿Para qué sirve?

Lo que busca este tipo de estrategia de marketing de contenidos es hacer que los clientes se sientan atraídos, luego se busca la comunicación con ellos, te vamos a brindar varios ejemplos para que los tengas en cuenta:

  • Si eres una marca nueva que está en la búsqueda de promocionar tus contenidos, buscas hacerlo de forma diferentes, por ejemplo tradicionalmente se hace a través de mensajes pero con la estrategia de marketing de contenidos tú lo haces generando piezas gráficas, de esta forma en las redes sociales tu contenido se hace más llamativo e incluso puede llegar a hacerse viral. Inmediatamente se busca compartir tu contenido con la mayor cantidad de gente posible, la comunidad creada comienza a crecer en fans, y obviamente estos al final se terminan convirtiendo en clientes.
  • Ahora si se tratara de un blog por ejemplo, te estas encargando del blog de alguna marca en específico, estas en la búsqueda de clientes y lo puedes hacer con contenidos considerados inéditos, lo importante será que sean atractivos para todos esos posibles clientes, puedes ofrecer en tu blog algo que tenga mucha calidad como por ejemplo un e-book o algún tipo de plantilla. Media vez los posibles clientes llegan a ti a través del contenido que les ha llamado la atención, es cuando debes hacer que ese interés al final se termine convirtiendo en una compra.

Ver el .pdf del curso gratuito sobre marketing de contenidos

Otra forma de utilizar esta estrategia de marketing de contenidos es ofreciendo el producto de forma gratuita, por supuesto con limitaciones que no podrán obtener a menos que adquieran el producto completo, cuando el cliente prueba el producto y le gusta comienza a desear la versión completa del mismo y por consecuencia, completamente satisfecho decide pagar para comprar tu producto. Puedes ver las 42 formas de marketing de contenidos en este pdf. También se puede ofrecer la versión completa gratuita durante un tiempo como por ejemplo: 30 días.

Curso gratuito sobre marketing de contenidos

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *