Curso gratuito para crear una tienda onlineEl e-commerce o comercio electrónico consiste en la comercialización de productos a través de medios virtuales como el internet. Este tipo de mercadeo permite una mayor accesibilidad del cliente a los productos de una forma dinámica e interactiva, utilizando como principal medio de pago las tarjetas de crédito; la comercialización electrónica incluye desde la publicidad hasta la venta y distribución permitiendo al cliente obtener el mejor beneficio de su compra. Por esta razón, publicamos este curso gratuito para crear una tienda online.

Las principales ventajas que ofrece el comercio electrónico tanto a empresas como a consumidores son las siguientes:

  • Permite la disponibilidad del producto en donde sea que el cliente se encuentre y ofrecer un servicio 24/7 para que el consumidor pueda realizar sus compras en el momento que considere más conveniente.
  • Brinda una mejor interacción con los clientes, con la posibilidad de permitirles dejar una retroalimentación sobre el producto o servicio adquirido con el fin de realizar mejoras en el mismo.
  • Para la empresa representa una fuerte ventaja en materia de reducción de costos implícitos en publicidad y creación de puntos de venta, ya que solamente se deberá asumir el costo de la creación del sitio web para el producto o servicio.
  • Facilita el acceso a los clientes e incluso un mayor número de estos, por la facilidad para realizar compras mediante internet.

Sin embargo también existen algunos puntos de desventaja en relación a este tipo de comercio, como la falta de seguridad de algunos sitios de internet que facilita el caer en estafas potenciales. Debido a que el medio de pago más común es por tarjetas de crédito se debe cuidar que los sitios a los que se accede cuenten con certificado de seguridad que garantice que los datos facilitados serán utilizados adecuadamente en protección de los derechos del consumidor.

 

Curso gratuito para crear una tienda online

Os presentamos un curso online completamente gratuito en el que aprenderás a crear tu propia tienda online paso a paso.

Curso Prestashop. Instalar Servidor Local (I)

Curso Prestashop. Instalar Servidor Local (II)

Curso Prestashop. Instalar Servidor Local (I)

Resto de videos del curso de Prestashop

Para ver el resto de videos del curso, así como las herramientas, como subir nuestra tienda a nuestro servidor y muchas cosas más. Pulse aquí para ir al resto de videotutoriales.

Ahora solo queda vender y a por el marketing, te recuerdo que puedes ver el resto de curso de marketing online en formación online

Curso gratuito para crear una tienda online

Post navigation


2 thoughts on “Curso gratuito para crear una tienda online

  1. Gracias hay cursos increibles, voy a iniciar el curso de “Como crear una tienda en linea” pues eso mismo quiero hacer ya tengo lo que voy a vender, no obostante me he resistido a iniciar pues no se como. Gracias por compartir los cursos. Si me lo permites tu amiga Laura. (falta el sitio web pero en lo future si que si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.