programacion con android¿Por qué aprender a programar en Android?

Hay muchos motivos por los cuales deberías de aprender a programar en Android, son muchas las posibilidades que se abren al aprender a hacer esto, de hecho una de ellas es la posibilidad que tienes para poder desarrollar aplicaciones, todas estas llegarían a estar disponibles para una cantidad de hasta millones de personas en todo el mundo, o también aprender en Android sería algo que te permitiría programar en plataformas abiertas y quizás esta sea una de tus preferencias. Hay muchas razones por las que conviene aprender a programar en Android pero a continuación te mencionamos algunas de las más fuertes.

Android es una plataforma abierta

Android no está atado a ninguna marca o fabricante de hardware, ha sido exactamente esta apertura la que ha logrado que Android sea tan exitoso y sobre todo que en el mercado tenga un lugar tan alto como el que tiene. Este código fuente que se utiliza para Android lo puedes encontrar disponible en http://source.android.com, aquí puedes analizar y modificar lo que quieras y la verdad es que nada va a detenerte para hacerlo. Por medio de este código fuente abierto, es que los fabricantes de dispositivos móviles y Tablets consiguen crear sus interfaces e incluso añadir sus propias características a cada uno de sus dispositivos.

Todo esto no está disponible solamente para fabricantes de dispositivos, sino también para todos los desarrolladores, obviamente esto lo único que consigue es darle realce a lo que te decíamos inicialmente y él porque es tan importante aprender a programar en Android. Si quieres abrirte puertas en el futuro y aumentar tus conocimientos, puede ser una buena decisión para tu vida aprender a programar en este popular sistema operativo para móviles y Tablets. No hay duda de que estudiar algún curso sobre esto va a merecer muchísimo la pena.

Listado de cursos gratuitos de Android

Curso gratuito online de programación para Android

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *