Curso gratuito de seguridad en InternetPhishing es una forma de suplantar una identidad, ya sea de una persona o una entidad o institución, esto se hace con el propósito adquirir de forma fraudulenta tu información personal, especialmente la información bancaria, con el fin de cometer un abuso de ella, este termino también se le aplica al criminal que utiliza esta técnica para llevar a cabo sus crímenes, por lo que un Phishing es una persona o empresa de aparente confianza, utiliza los medios electrónicos para mantener una comunicación con los que serán sus victimas, los medios mas comunes que estos utilizan son: los correos electrónicos, los sistemas de mensajería instantánea, incluyendo a veces hasta llamadas telefónicas.

Los métodos por el cual el Phishing puede llegar a querernos estafar, es duplicando una pagina web de alguna conocida entidad financiera o por medio de una oferta falsa de empleo que hable acerca de una gran oportunidad de ganar dinero, en la mayoría de los casos estas son enviadas por medio de correos electrónicos y otros servicios de mensajería. Si la persona confió en dicho mensaje y acceso a estos enlaces, la siguiente etapa consistirá en un sitio donde deberá ingresar ciertos datos personales en un formulario, entre estos datos estará el número de tu cuenta bancaria.

Este tipo de estafas se cometen a nivel de masas en el mundo, son millones los intentos que realizan los Phishing y también son muchísimas las personas que caen en las trampas de estos delincuentes cibernéticos. Algunas medidas de prevención han sido ya tomadas por empresas que capacitan a sus empleados para que puedan aprender a identificar estos ataques a sus cuentas. Por otro lado la tecnología por supuesto que no se queda atrás, ya existe algunos software anti Phishing que detectan estos falsos correos o mensajes.

Inscripción Curso gratuito de seguridad en Internet

Aprende con los 6 temas todo sobre la seguridad en interent gracias a este curso. Con este curso podrás aprender a realizar una gestión eficiente de la información científica y tecnológica.

Curso gratuito de seguridad en Internet

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.