Curso gratuito de HTML5Podemos decir que es la 5ª versión de un lenguaje de programación basándose en lenguaje de hipertexto y sus siglas en inglés significan HyperText Markup Language y en español significa lenguaje de marcas de hipertexto y como el nombre lo dice, este lenguaje es basado en las marcas que se ponen al principio y al final de un texto.

Este lenguaje es el más reconocido por todos los que realizan plataformas o páginas web que son subidas a la nube.

Una de las grandes ventajas que tiene este lenguaje que no es necesario tener un programa o cualquier instrumento sofisticado para poder hacer un sitio web, solamente se necesita un bloc de notas y podrás hacer toda clase de cosas.

  • No necesita ningún plugin para que se ejecute los comandos, esto quiere decir que todos los navegadores lo tienen como un proceso nativo.
  • Es más ligero que cualquier otra programación
  • La compatibilidad con CSS3 es mucho más amplia, así que podremos tener cualquier clase de letras o tipografías que deseemos y cualquier tipo de efectos que nosotros deseemos.
  • La compatibilidad de dispositivos lo hace muy atractivo, ya que cuenta su uso en Tablet, Smartphone, PC y muchos otros.
  • Efectos Visuales, como sabemos los efectos visuales han sido muy importantes durante toda la historia del internet, así que esta nueva versión ha combinado todas las plataformas que han merecido la pena y por esta razón, no se necesita de aplicaciones de terceros para que funcione al 100% un sitio web, esta es una gran ventaja, ya que es más la navegación se ha vuelto más ligera, porque no se necesita plugins para que funcione una página web.

HTML5 es más interactivo por estos enormes cambios, que hace un lenguaje más compatible con muchos otros lenguajes, como decíamos anteriormente con CSS3 y también con JAVA.

Aprende con el curso gratuito de HTML5

1.- Introducción

2.- Trabajar con la API Canvas

3.- Arrastrar y Soltar

Puedes ver el resto del curso aquí

Curso gratuito de HTML5

Post navigation


One thought on “Curso gratuito de HTML5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *