Se sabe que la contabilidad es una técnica la cual es la encargada de clasificar, registrar y analizar cualquier operación de un negocio y su finalidad es conocer sus resultados, comenzando por llevar una contabilidad se sabe si un negocio es sostenible o no, la contabilidad dio su inicio hace muchos años, en un momento determinado de la vida el hombre llego a la conclusión  que su mente tenía límites para guardar toda la información necesaria y dejar constancia de toda la información de una empresa ya sea privada o pública, así que con el curso gratuito de contabilidad podrás aprender todas estas técnicas.

Curso gratuito de contabilidadLa contabilidad da su inicio, partiendo de la necesidad que tienen las personas ya sean naturales o jurídicas que se dediquen a la industria, al comercio a prestar algún tipo de servicio entre otros. Para tener conocimiento de los bienes que posee, esto permite conocer si la entidad está funcionando de la manera que deseo.

Se dice que la contabilidad es una disciplina, que nos ayuda a tener toda la información necesaria para proceder a tomar las decisiones económicas  de una empresa.

Su evolución histórica

Era tanta la necesidad de llevar un control de las empresas que desde el año 6000ª.c. en Egipto, Grecia y Valles de Mesopotamia ya se conocía la manera de cómo llevar un control contable y ellos lo hacían en tablillas de barro, así que las civilizaciones antiguas ya sabían de las operaciones aritméticas como sumar, restar etc  en muchas ocasiones ellos mismos elaboraban elementos para poder restar, sumar y contar y partían de las unidades de tiempo como por ejemplo mes, año y día, una muestra de esto es haber creado la moneda como el único instrumento de intercambio.

Inscripción al curso gratuito de contabilidad

Hoy en día todos usamos de alguna manera la contabilidad, es una herramienta importante para el hombre de tal manera que nadie puede decir que no la necesita. Gracias al curso de contabilidad podrás aprender todo sobre este mundo.

Curso gratuito de contabilidad

Post navigation


2 thoughts on “Curso gratuito de contabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *