Curso gratuito avanzada de escaparatismo

Curso gratuito avanzado de escaparatismoEl escaparate es una terminología relativamente antigua, pero que muchos aun no la conocen. Entenderemos por escaparate como el vehículo de comunicación entre el cliente y el comercio, se le considera como la clave para llamar la atención de los clientes, ya que es importante para los comercios para aquellos comercios que están en las orillas de la calle y que no son comercios de comida. El principal objetivo de los escaparates es atraer a los clientes y que estos se decidan por entrar al negocio a ver y comprar los artículos en venta, por eso una de las estrategias es que se posicionen en las calles más transitadas, poniendo en el escaparate los productos de mejor calidad.

El escaparatismo ha venido evolucionando por alrededor de unos 70 años, cada vez más se introducen técnicas comerciales y artísticas que mejoran el escaparate. Algo que el comerciante debe tener claro es que el escaparate debe de estar lo mejor presentable posible, ya que este será su anuncio, el que le venda al público, por ello se recomienda que los artículos expuestos tengan:

  1. Atractivo visual (color, presentación, forma, etc.)
  2. Atractivo de moda (moda, época del año, fiestas cercanas etc.)
  3. Económicos, este es un punto muy personal, porque hay quienes que mejor lo omiten ya que son productos exclusivos.

Como cada comercio, el escaparate debe de llamar la atención, para ello debe de llenar los siguientes requisitos:

  • Transmitir información
  • Atraer al público objetivo
  • Persuadir al consumidor
  • Originalidad
  • Adecuación al entorno
  • Renovación
  • Excelente colocación

Todos los elementos antes mencionados son importantes para definir y colocar un buen escaparate, ya que estos sirven para vender, para anunciar que es lo mejor que se tiene en el negocio. Te animamos a que tu escaparte luzca renovado, original y te aseguramos que llamara la atención de los clientes. Existe una legislación que dice que los artículos deben de llevar los precios claros, legibles y no estar ocultos y deben de ser atractivos. Según estudios los precios que más atraen son los impares. Recuerda ser original, usar diseños novedosos con colores llamativos.

Ir al curso gratuito avanzado de escaparatismo

Si quieres empezar el curso de escaparatismo, sólo tienes que pulsar aquí. ¡Mucha suerte! 🙂

Curso gratuito avanzado de escaparatismo

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *