Curso gratis de habilidades sociales y comunicación

Curso gratis de habilidades sociales y comunicaciónEl curso de comunicación y habilidades sociales tiene como objetivo potenciar los recursos personales y ayudar que se mejoren las relaciones interpersonales de las personas. Es por eso que es importante que las personas aprendan a desarrollarse y agilizar sus capacidades. Por un lado, las habilidades sociales son las capacidades que permiten ejecutar conductas aprendidas que cubren las necesidades de comunicación con otras personas. Las habilidades sociales de cada persona son diferentes y estas no son una característica que ya trae una persona, sino que son susceptibles de aprendizaje durante toda la vida.

La función de las relaciones sociales es alcanzar apoyo y refuerzo en situaciones de interacción social, y mejorar los puntos débiles tanto en las relaciones sociales, como disminuir el estrés y mejorar la autoestima. Las primeras habilidades sociales que aprenderás son: Escuchar, iniciar y mantener una conversación, hablar en público, presentarse, dar gracias, realizar y aceptar cumplidos.

Por otro lado tenemos la comunicación, existen muchos métodos para la comunicación efectiva, nosotros resaltaremos La escucha activa. En el proceso de comunicación la escucha es uno de los recursos principales y difíciles, porque cuando estamos escuchando hacemos un mayor esfuerzo de cuando estamos hablando. Entenderemos por escucha activa a la sucesión de acciones que ponemos en marcha para poder interpretar el mensaje que se nos está dando. Esto requiere que estemos listos y observemos las emociones de la persona que nos transmite el mensaje. Existen unos estilos de comunicación: Estilo Asertivo, Estilo Agresivo y Estilo pasivo.

Ventajas de las habilidades sociales y comunicación

  • Las ventajas del estudio de estas temáticas es que tienes la oportunidad de mejorar tus aptitudes y relaciones sociales, a la misma vez reconociendo la importancia que hay en que una persona adquiera destrezas propias.
  • Otra ventaja es que con el estudio de esta temática, obtienes herramientas útiles para desenvolverte por ti solo, con mejores capacidades y habilidades a la hora de enfrentarte a situaciones que las consideras difíciles.
  • Por último, la persona se sensibiliza sobre la necesidad de crearse una opinión crítica y valorar sus capacidades positivas, enfrentando los problemas de mejor forma y contribuyendo a una mejor autoestima.

Ir al curso gratis de habilidades sociales y comunicación

Pulsa aquí para ir al curso gratis de habilidades sociales y comunicación.

Curso gratis de habilidades sociales y comunicación

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.