Curso gratis de PHP y MySQLPHP es un lenguaje de programación que se utiliza para la creación de páginas web, tiene la posibilidad de trabajar con HTML, este lenguaje es de código abierto por lo que no es necesario pagar por utilizarlo, además es uno de los lenguajes más utilizados en conjunto con HTML para la realización de páginas web.

PHP es utilizado para el desarrollo de páginas web dinámicas y no estáticas, por lo que con este lenguaje es posible tener una web enlazada a una base de datos que permita realizar cambios en referencia a dicha base de datos.

Que es MySQL

MySQL no es más que un administrador de bases de datos, este se ocupa para la creación de bases de datos relacionales. MySQL permite al usuario la creación de tablas con la posibilidad de poder relacionarse entre sí conteniendo información que servirá posteriormente para poder ser utilizada en reportes y consultas.  MySQL brinda al usuario servicios de seguridad de base de datos para la encriptación de la información contenida en las tablas así como también permite crear permisos para restringir el acceso a usuarios.

MySQL fue desarrollado a base del lenguaje C y C++, y es una herramienta vital para la creación de una base de datos por la razón de permitirle al usuario poder utilizarlo en diferentes plataformas como Windows, Linux, entre otros.  Así como también tiene la posibilidad de poder interactuar con diferentes lenguajes de programación tales como PHP, Java, entre otros.

PHP y MySQL

La unión de PHP y MySQL permite al usuario la creación de páginas web con bases de datos relacionales al permitirle al usuario poder enlazar una base de datos creada en MySQL en el entorno de PHP y poder administrarla mediante instrucciones propias del lenguaje de programación PHP.

Aprende a programar en PHP con el pdf, descargete el .pdf del curso de PHP aquí >>

Curso gratis de PHP y MySQL

Post navigation


5 thoughts on “Curso gratis de PHP y MySQL

  1. le he dado clic un montón de veces y no se genera la descarga me sale una paguina que dice aprendeaprogramarphpya.com pero no tiene nada la paguina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.