Curso gratis de Euskera básicoAlrededor del mundo existen una gran cantidad de idiomas y lenguas que quizá no te imaginas, muchos de ellos tienen un origen incierto. En este caso veremos la lengua euskera, es una lengua con origen vasco, se dice que no pertenece a la familia de las lenguas indoeuropeas, es uno de los pocos idiomas hablados actualmente en Europa que no desciende de la base indoeuropeo y el único de Europa occidental. Hoy en cursosgratisonline.net publicamos un curso gratis de Euskera básico.

Es un tipo de lenguaje parecido al español, pero solo en algunas palabras por ejemplo, libro en idioma euskera es liburu. Uno de los obstáculos que presenta es en la conjugación de los verbos y los auxiliares. Las conjugaciones son cuatro: Nor, Nor-Nork, Nor-Nori y Nor-Nori-Nork.

La euskera, es una lengua muy antigua y conservarla es una de las prioridades de la región. Esta lengua tiene particularidades. Por ejemplo, en euskera existen tres números: el singular, el plural y el mugagabe que es el indeterminado con una cantidad imprecisa. Es una lengua que al igual que las demás se puede aprender poco a poco, con mucho esfuerzo y perseverancia.

Los pronombres personales son:

  • Ni = yo
  • Hi = tu
  • Zu = tu
  • Hura = el , ella
  • Gu = nosotros/as.
  • Zuek = vosotros/as.
  • Haiek = ellos/ellas

En euskera el orden generalmente en las oraciones es: Sujeto + complemento + verbo, esto lo podemos traducir a manera de ejemplo como, Amaiak sagar bat jan du = Amaia ha comido una manzana. A pesar de ello, esta forma no es única o reglamentaria, ya que el orden de las palabras es libre cuando se quiere hablar y responder a alguna pregunta. Un vocabulario básico es: Emakume = mujer, Gizon = hombre, Neska =chica, Mutil =chico, Lagun = amigo, Oso polit = muy bonito, Argi = listo, Etxekoandre = ama de casa. El aprender este idioma es muy importante ya que se contribuye a mantener vivo esta lengua de muchos años de antigüedad, además es importante porque a través de ella se conocen más sobre su historia y como es que ha prevalecido en el tiempo, contra muchas otras lenguas más reconocidas y con origen propio.

Ir al curso gratis de Euskera básico

Si quieres aprender e ir al curso gratis de Euskera básico pulsa aquí >>

Curso gratis de Euskera básico

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *