Curso online de coachingEl coaching es un nuevo sistema de acompañamiento a las personas, que consiste en lograr que consigan un desarrollo profesional o personal máximo, por medio de un proceso que le facilite al individuo su control cognitivo y emocional. Por medio del coaching se puede conseguir que las personas desarrollen habilidades en particular que les permitan alcanzar sus metas y objetivos.

Este método se ha popularizado mayormente en el ámbito empresarial, utilizando esta técnica para lograr un mejor acoplamiento de los empleados y el desarrollo del trabajo en equipo. El coaching tiene muchas ventajas en su aplicación:

  • Conlleva un proceso de observación del grupo en el que se identifican sus puntos débiles y mediante una toma de conciencia de ellos se crea las herramientas que permitan un cambio en el sentir grupal.
  •  Se permite determinar objetivos y guiar la toma de decisiones que permita actuar en beneficio de las metas propuestas durante el coaching.
  •  Los resultados obtenidos son medibles.

A pesar de sus conocidos beneficios existen algunas desventajas de este proceso de entrenamiento personal y profesional:

  • El coaching no cuenta con una metodología específica, por lo que puede haber muy varios tipos de coaching los cuales brindarán resultados totalmente diferentes.
  • Se debe ser cuidadoso al trabajar con las emociones de las personas de manera que no existan resultados contraproducentes en proceso de coaching grupal.
  • Aunque se puede aplicar a grandes grupos empresariales, el coaching está enfocado a trabajar con las personas por individual.

Para brindar capacitación por medio del coaching, la persona debe estar capacitada para ello, de manera que la ayuda brindada sea profesional y enfocada a conseguir los mejores resultados en el cambio de conciencia de los individuos y lograr una mejor participación de estos en su entorno personal.

Hoy os dejo 3 videos para aprender a como liderar un grupo de personas:

Curso online sobre coaching sobre Liderazgo

  1. Las 7 verdades no contadas sobre el liderazgo en el nuevo milenio. [Ver aquí]
  2. Cómo ser un líder (y diferenciarte de los demás) [Ver aquí]
  3. Las tres cosas que necesitas como líder en el siglo XXI [Ver aquí]
Curso gratis de coaching

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *