Curso gratis de Android

Todo el mundo habla de él, la gran mayoría de nosotros incluso lo tiene instalado en su teléfono móvil, pero, ¿qué es literalmente Android?

Se trata de un sistema operativo de libre distribución (gratuito) y multiplataforma, características heredadas de sus orígenes, que están basados en Linux, el más grande núcleo de software libre. Originalmente, el sistema fue diseñado para utilizarse en teléfonos móviles de última generación (Smartphone), pero, sobre todo debido a la creciente utilización de las “tablet”,  se decidió dejar la ventana que da a las distintas plataformas abierta.

Ideado por Google, Android ha pretendido, desde su aparición en la sociedad, alcanzar unos resultados globales. Como no podía ser de otra manera para conseguir este objetivo, fabricantes de teléfonos y programadores pueden, respectivamente, incluir el sistema operativo en sus productos o idear nuevas aplicaciones y funcionalidades para el mismo y lanzarlas al mercado sin coste alguno.

Incidiendo más profundo en el tema de la programación para Android, encontramos que incluso los entornos de programación para el sistema son gratuitos. Que el lenguaje utilizado en poco se diferencia de Java y, por ello, muchos programadores ya veteranos son capaces de plasmar sus ideas en la pequeña pantalla de Google. Digamos que cualquiera puede lanzar su propia aplicación al market de Android.

Ventajas sobre otros sistemas operativos para móviles

Como es muy fácil mostrar los aspectos positivos de un servicio/producto y venderlo al público y lo que realmente nos agrada son las comparaciones, proyectemos a continuación las características de Android sobre el resto de sistemas operativos móviles.

Podemos sintetizar en una única idea la premisa que defiende Android y que tanto sobre el IOS de Iphone, el Symbian de Nokia y Blackberry OS de Blackberry, sale vencedor en esta guerra de Smartphones: Posibilidades. Las posibilidades con Android son ilimitadas. Por la libertad que Google ofrece a desarrolladores que antes hemos comentado, podemos encontrar todo tipo de aplicaciones en el mercado, en su mayoría gratuitas y la posibilidad de modificar las mismas accediendo al código fuente, que como hemos dicho es abierto.

Videotutoriales del curso gratis de Android

1.- Configuración del entorno de desarrollo

2.- Conocer las herramientas del SDK

3.- Android para desarrolladores de juegos

4.- Conocer las APIs de Android

5.- El ciclo de vida de una Activity.

Puedes ver el resto de los videos del curso aquí

Curso gratis de Android

Post navigation


6 thoughts on “Curso gratis de Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.