Curso gratis de cómo cuidar un bebéEl cuidar un bebé no es sencillo como se escucha, necesita de mucho delicadeza y dedicación para hacer que el bebe crezca sano.

En el curso gratis de cómo cuidar un bebé queremos demostrar cómo cuidar a un bebé, proporcionándote herramientas teóricas, por medio de unos puntos principales para que puedas cuidar de mejor forma al bebé.

  1. Dar de mamar al bebé. Según los estudios la leche materna que sale los primeros 2 días tiene un gran beneficio nutricional para el bebé que acaba de nacer, a esta leche materna se le llama Calostro. También se recomienda que el bebé dé su primer mamada una hora después de nacer. Además se recomienda que la lactancia exclusiva es hasta los cuatro meses, luego se puede alargar hasta el primer año del bebé, sin embargo, en los últimos estudios se ha comprobado que los niños que se alimentan de leche materna hasta los 18 y 24 meses tienen mayores ventajas nutricionales.
  2. ¿Hasta cuando dejar de mamar al bebe? Es importante conocer las situaciones de la madre y del bebé para decidir si dejar o continuar dando de mamar. Las del bebé, pueden ser situaciones por ejemplo de que: el bebé no puede recibir leche materna ni formulas, el bebé no es capaz de tomar leche humana, el bebé solo puede recibir leche materna. Esto se puede descubrir por la observación o por estudios realizados. En la madre son: cuando existen enfermedades como la hepática, renal, pulmonar grave, psicosis y depresión post natal.
  3. ¿Cómo almacenar la leche materna? Si la leche es fresca: esta la puedes tener a temperatura ambiente por 6 horas, sino debes refrigerarla, pero no en la puerta de la nevera. Puedes almacenarla hasta por 5 días en la nevera, sin embargo, si no la usas los primeros 2 días, debes de mejor congelarla a 20º y colocarle fecha y hora de extracción. Al momento de descongelarla debe de colocarla en una fuente de agua tibia y temperatura ambiente y nunca usando la calefacción o microondas.
  4. Control del bebé. El primer y principal control del bebé es a los 28 días de nacido y dependiendo de las necesidades de cada bebé.

Ver el curso gratis de cómo cuidar un bebé

Puedes ver el curso pulsando aquí. Aprende desde cero a cómo cuidar un bebe con este magnífico curso gratuito 🙂

Curso gratis de cómo cuidar un bebé

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *