Curso gratis para aprender el lenguaje de signosEl lenguaje de signos o lenguaje de señas es el idioma que hablan las personas sordas, este lenguaje se realiza a través de movimientos de las manos o expresiones de la cara, de los ojos, boca y del cuerpo. Las personas sordas han desarrollado este lenguaje de señas, al estar en contacto dos o más personas sordas desarrollaron y se vieron en la necesidad de comunicación, llevando a cabo el lenguaje de señas.

Las personas con audición muchas veces no pueden interpretar este lenguaje de signos, hay que estudiar acerca de él para poder entenderlo y comunicarnos con las personas sordas, el lenguaje de signos tiene un canal gesto-viso-espacial, el lenguaje de señas es necesario para que exista una comunicación entre personas sordas o personas con audición con una sorda.

Aprender el lenguaje de signos te ayudara a realizar las actividades mucho mejor si tienes que estar en contacto con personas sordas, porque tu trabajo te lo demanda o porque tienes familiares con esta condición, o simplemente quieres tener conocimiento sobre esta lengua como enriquecimiento personal.

Importancia del lenguaje de signos

La importancia del lenguaje de señas es la comunicación de personas que por motivos de nacimiento o por enfermedades no cuentan con la audición o el nivel auditivo es bajo, para estas personas es sumamente importante el poderse comunicar con otras personas e allí la importancia del lenguaje de señas, además de comunicación les sirve para poder desarrollarse en todas las áreas sin dificultades, como una persona con sus cinco sentidos lo hace.

Ventajas del lenguaje de señas

Desde que las personas son sordas el lenguaje de señas forma parte de su vida dándoles muchas ventajas, como por ejemplo.

  • Les ayuda a comunicar todo lo que sienten o necesitan.
  • Les ayuda en el área social para crear vínculos con las demás personas de su entorno.
  • Les da la libertad de poder hacer lo que quieren y desean.
  • La formación académica no es muy difícil si el maestro enseña a base de lenguaje de señas.
  • Entre muchas ventajas más.

Todo lo relacionado al lenguaje de señas lo puedes aprender en el curso gratis, para ver el curso pulsa aquí.

 

 

Curso gratis para aprender el lenguaje de signos

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *