Curso gratis de aplicaciones en telaAprenderemos de manera sencilla las aplicaciones en telas, algo muy importante que te haremos saber es que la tela que vayamos a usar debe tener por lo menos una composición similar o igual a la tela que vamos a pegar, para evitar que cuando la prenda se lave más de alguna de estas telas se encoja o sufra cuando pasemos la plancha.

Si tienes una prenda que te guste y se te ha dañado, se te ha roto, puedes elegir un diseño de otra prenda que también te guste pero que ya no la usas y de ahí puedes tomar un pedazo del diseño que has elegido. Lo que necesitas es:

  • Tela bonita
  • Plantillas o patrones
  • Lápiz
  • Tijera

Pasos

  1. El primer paso es obtener el patrón de la figura que queremos convertir nuestra tela. Par luego dibujar sobre la tela el patrón o sobre un trozo de papel, para no manchar la tela.
  2. Cuando ya hayamos dibujado el patrón procedemos a recortarlo y a partir de ahí ya podemos hacer nuestra primera aplicación.
  3. Es importante que previamente hayas lavado y planchado la tela con la que estás trabajando.
  4. Cuando ya tengamos los patrones en papel, podemos dibujarlos sobre la tela, dibujándolos con un lápiz, para que puedan salir con agua las líneas y cuando este bien marcado procedemos a recortar la pieza.
  5. Por último, lo que resta es coser y pegar la pieza en la zona donde estaba rota de forma discreta o rustica, como tú lo desees.

Este procedimiento es muy sencillo, la aplicación en tela es una técnica muy utilizada y que por mucho tiempo a resultado divertido a quienes lo hacen. La aplicaciones en tela se pueden hacer a mano o a máquina, los acabados serán diferentes pero eso dependerá del gusto de cada quien. Hay diferentes técnicas, eso dependerá del tipo de tela que vayamos a utilizar. Una de las bases de todas las técnicas, es que puedas usar patrones y diseños que te gusten a ti, diseños atractivos que se adapten a tu prenda, para que puedas lucirla nuevamente pero hoy con un toque más personalizado y único.

Curso gratis de aplicaciones en tela

Aplicaciones en tela (I)

Aplicaciones en tela (2) punto festón

Aplicaciones en tela (2) segunda parte

Aplicaciones en tela (3)

Aplicaciones en tela (4)

Puedes ver el resto del curso gratis pulsando aquí >>

Curso gratis de aplicaciones en tela

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.