Curso gratis de agricultura ecológicaLa demanda de los productos alimenticios no se termina, por el contrario cada vez es mayor, más aun con el elevado crecimiento poblacional, la industria ha visto la necesidad de acelerar los procesos de cultivo y producción de los productos alimenticios, lo malo radica en que esta aceleración en los procesos tiene que ver con el uso de productos sintéticos, abonos artificiales y productos químicos sin control, por lo que aseguramos que esta forma de producción no tiene un buen fin saludable para las personas. La sobreexplotación de los recursos naturales es muy deprimente, ya que están acabando con ellos y dañando gravemente aquellos recursos claves para la producción de alimentos como el agua y el suelo.

En vista de la situación deprimente que está causando la agricultura convencional, se ha desarrollado una alternativa que promete salvar y mejorar las condiciones, por medio de modelos de agricultura que buscan productos de calidad en cantidades necesarias, pero sobre todo sin dañar los recursos naturales. Uno de estos modelos se le conoce como Producción Integrada (PI), que se le considera como un sistema agrícola de alimentos de calidad, que utiliza regulaciones que previenen los daños al medio ambiente, posicionándose como una agricultura sostenible. Otro de ellos es la agricultura ecológica, este es un modelo actualizado que promete grandes avances en el cuido de la salud alimentaria y cuido del medio ambiente.

La agricultura ecológica, es aquella forma de cultivo que sigue patrones muy tradicionales, excluyentes del uso de fertilizantes sintéticos, ni vegetales modificados como los transgénicos. La producción de alimentos ecológicos por su naturaleza es más cara que la convencional, a pesar de ello su demanda es alta, sobre todo para aquellos que están convencidos de que quieren mejorar su salud, porque se le considera más beneficiosos al organismo. Uno de los pilares básicos de la agricultura ecológica es la diversidad de especies vegetales en el mismo suelo. Otro pilar importante es fomentar la adecuada nutrición de la planta, por medio de la fertilidad del suelo. Uno de los grandes obstáculos que puede enfrentar son las plagas y enfermedades en los cultivos, en la cual deben de seleccionar las plantas resistentes y mejor adaptadas al medio e instalando trampas o dispersores sin poner en riesgo las plantas.

Puedes ver el curso de agricultura ecológica pulsando aquí >>

Curso gratis de agricultura ecológica

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.