Tecnologías de Información y Comunicación en la EducaciónComo sabemos las actuales tecnologías de información y comunicación, denominadas las TIC, han revolucionado el mundo de la educación.

Estas tecnologías son una herramienta perfecta para los docentes y para todos los que intervienen en el proceso educativo, por eso os presentamos este curso de formación online gratuito de tecnologías de información y comunicación en la educación.

Las famosas TIC están revolucionando el mundo de la educación ya que están facilitando el desarrollo de muchas tareas que antes era impensable realizar, así como la apertura de nuevas oportunidades para cambiar los distintos ambientes educativos y herramientas para la docencia.

Gracias a este curso de formación online podremos conocer de primera mano todos estos entornos educativos, las herramientas, tecnologías y habilidades que nos proporcionan las actuales Tecnologías de Información y Comunicación de la Educación.

Este curso está realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y distribuido gracias al portal web coursera. Para poder acceder a el y registrarnos tan sólo tenemos que acceder a Curso Tecnologías de información y comunicación en la educación.

Para realizar el curso no es necesario ningún requisito previo, aunque es cierto que el curso está enfocado para el mundo de la educación, por lo que el público objetivo que se espera que acceda a él sean profesores de cualquier nivel.

El curso comenzará el 20 de Mayo, es totalmente gratuito y tiene una duración de 5 semanas, con una carga de trabajo de aproximadamente 6 a 8 horas semanales. El curso se basa en vídeos y lecturas propuestos para introducir cada tema, así como discusiones personales y en grupo.

El curso es impartido por la profesora Larisa Enríquez, de la Universidad Nacional Autónoma de México, totalmente gratuito y en español.

El temario se divide en 5 semanas:

  • Primera: Tendencias y prospectiva de la educación
  • Segunda: Entornos de aprendizaje apoyados por TIC
  • Tercera: Herramientas y tecnologías para educación
  • Cuarta: Habilidades digitales necesarias en la educación
  • Quinta: Diseño de ambientes de aprendizaje
Curso de Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación

Post navigation


5 thoughts on “Curso de Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación

  1. Buenas tardes,

    Me gusta este curso, pero no tengo formación en Tic. Quiero saber si puedo ingresar, soy docente de Educación Artística y necesito mucho apoyo para mis clases.

    Agradezco esa oportunidad que me puedan brindar.

    Atentamente,
    Ruth Helena Polo H

    1. Antecedentes recomendados:
      Si bien el curso lo puede tomar cualquier persona, es recomendable que los participantes sean profesores o futuros profesores, de cualquier nivel educativo.

      Por tanto en principio no necesitas formación previa en TIC.

      ¡Un saludo, y gracias por tu comentario!

  2. Despues del 20 de mayo, cuándo sería el próximo curso?
    Por el momento estoy tomando un curso y tal vez no pueda cumplir con las tareas del curso del 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.