Curso sobre la Enfermedad de AlzheimerOs presentamos un curso de formación online ofrecido por la UNED que trata sobre la Enfermedad de Alzheimer, más concretamente llamado “La Enfermedad de Alzheimer, fundamentos biológicos y psicológicos”.

Este curso tendrá lugar los días 13 y 14 de Septiembre y se podrá realizar de manera online (en directo o bien en diferido) desde casa, o bién desde el centro de la UNED de las Islas Baleares, situado en Mallorca.

Hemos elegido este curso ya que el Alzheimer es una enfermedad que afecta a muchísimas personas y que es muy dura de llevar y de tratar, siendo muy duro para los familiares que poseen algún enfermo. Por ello creemos que de esta forma podemos ayudar con nuestro granito de arena, ya que fomentando este curso hacemos que se expanda el conocimiento de la enfermedad, y esto ayude a mucha gente a ser tratada y a avanzar con la investigación de dicha enfermedad.

Vamos a hablar de lo que es el Alzheimer, por si alguien desconoce sus características principales:

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se presenta con deterioro cognitiva y trastornos de la conducta. También es llamado como mal de Alzheimer, o como demencia senil de tipo Alzheimer.
Esta enfermedad la conocemos porque existe una pérdida de memoria inmediata, además de perder muchas capacidades mentales. Esto es debido a que diferentes células nerviosas mueren y varias partes del cerebro se van atrofiando.Como máximo la enfermedad suele durar 10 años, es la forma más común de demencia, y desgraciadamente es incurable y terminal. Suele aparecer en personas de más de 65 años de edad.

Las características de esta enfermedad es, a medida que va evolucionando: agresión, irritabilidad, confusión mental, cambios de humor, trastornos severos del lenguaje, pérdida de memoria a largo plazo, y algunas más menos significativas.

Aunque los tratamientos que se ofrecen hoy en día tienen grandes beneficios, no hay tratamiento que retrase o que consiga detener el progreso de la enfermedad. El tener un familiar con dicha enfermedad es una gran presión y tiene gran demanda física para cuidar a estas personas.

El curso tendrá una metodología teórica y se impartirá o bien de forma online en directo, en diferido o desde el centro de la UNED de las Islas Baleares, situado en Palma de Mallorca. Tendrá un coste de 20€ para todas las formas de docencia que elijas y tendrá lugar los días 13 y 14 de Septiembre.

Podemos accede a dicho curso a través del siguiente enlace: Curso formación online sobre la Enfermedad de Alzheimer. 

El curso de formación online está dirigido por Francisco Javier Moreno Martínez y codirigido por Pedro Raúl Montoro Martínez, y los ponentes serán los mismos Francisco Javier y Pedro Raúl, ambos profesores titulares del departamento de Psicología Básica I.

Este curso está especialmente dirigido a Psicólogos, educadores, profesores, trabajadores sociales y para personas interesadas en la temática, aunque no se cierra la puerta a nadie que quiera cursarlo por cualquier causa. Está enfocado teóricamente pero es una gran manera de familiarizarse con la enfermedad y descubrir nuevos datos que desconocíamos de ella y que nos ayudará profesional y personalmente.

Tiene 10 horas lectivas y se reconocerán 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración al completar dicho curso.

Curso sobre la Enfermedad de Alzheimer

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *