Curso de Introducción a la Informática EducativaHoy en día la forma de educar y de dar clase ha cambiado mucho respecto a la de hace unos años, debido a la aparición de las nuevas tecnologías.

Os presentamos un curso de formación online totalmente gratuito para mostrar las nuevas tecnologías a los docentes acompañadas de las técnicas más actuales para que puedan utilizarlas en su día a día.

El curso es totalmente práctico, basado en vídeo-tutoriales que hacen que el alumno pueda mejorar sus técnicas para dar su docencia, apoyándose en las herramientas y metodologías que las tecnologías de la Informática Educativa le puede aportar para mejorar su docencia.

Cualquier persona puede realizar este curso de formación online, pero se espera que sean profesores de cualquier nivel educativo los que sientan mayor curiosidad para aprender estas técnicas.

El objetivo de este curso es que se aprenda qué es la Informática Educativa, cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías en su docencia del día a día, y cómo se pueden combinar todos los recursos que se ofrecen en los nuevos contenidos multimedia interactivos.

La duración de este curso es aproximadamente de 6 semanas, y la profesora que ha realizado el contenido es Diana Rosario Pérez Marin. No es necesario tener conocimientos previos en ninguno de los módulos.

Este curso está ofrecido en el portal web MiriadaX y se ha realizado en colaboración por la Universidad Rey Juan Carlos. Para poder registrarnos a este curso podemos acceder a través de su web Curso de Formación Online de Introducción Informática Educativa.

El curso se divide en los siguientes módulos:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Introducción a la Informática Educativa
  • Módulo 2: Repositorios de contenidos
  • Módulo 3: Herramientas para la creación de nuevos contenidos
  • Módulo 4: Sistemas de evaluación automática
  • Módulo 5: Agentes Conversacionales Pedagógicos
  • Módulo 6: Dispositivos móviles para la educación
Curso de Introducción a la Informática Educativa

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *