Curso en Innovación Educativa con recursos abiertosEstamos viendo que en los últimos tiempos estamos usando cada vez más recursos educativos abiertos, lo que nos da una mayor libertad en el aprendizaje.

Por eso os presentamos este curso de formación online realizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el que se quiere informar sobre el conocimiento de los recursos educativos abiertos, así como de su integración en el movimiento educativo abierto.

El curso de formación online del que hablamos es totalmente gratuito, y comenzará el 2 de Septiembre, con una duración de 4 semanas.Podemos registrarnos desde la web coursera accediendo al enlace Curso formación online Innovación educativa con recursos abiertos.

En el curso veremos estrategias de búsqueda en los procesos formativos, ver como se utiliza en los participantes y ver donde podemos alojar los materiales abiertos que utilizaremos en nuestro día a día.El curso está impartido por dos docentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, María Soledad Ramírez Montoya y José Vladimir Burgos Aguilar.

Para realizar el curso es conveniente tener una base de conocimientos de las herramientas informáticas.

Sobre el formato del curso hay que decir que cada semana el tema empezará revisando los conceptos que ya se han dado anteriormente, tanto vídeos como lecturas, y más tarde se harán ejercicios sobre el tema actual. Para terminar la semana se realizará una evaluación para poder evaluar lo aprendido, realizándola mayormente por autoevaluaciones.

Al terminar el curso se realizará una evaluación final y quien consiga superarla recibirá un certificado, siempre y cuando tenga superados las demás entregas y evaluaciones.

Está dividido en los siguientes temas:

  1. Movimiento de acceso abierto
  2. Búsqueda de recursos educativos abiertos
  3. Uso de recursos educativos abiertos en procesos formativos
  4. Movilización de recursos educativos abiertos en ambientes de aprendizajeformación online Monterrey
Curso en Innovación Educativa con recursos abiertos

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *