Curso gratis de Git y GithubEn este pequeño curso de formación online en forma de videotutoriales vamos a ver el Sistema de Control de Versiones más extendido en los últimos años, que no es otro que Git, en concreto con GitHub.

En el año 2005 Linus Torvalds, se decidió a desarrollar un SCV (Sistema de Control de Versiones) para utilizar con el equipo de desarrollo del Kernel de Linux, focalizado sobre todo en la rapidez. Seis años más tarde, es usado por proyectos como: Android, CakePHP, Debian, Drupal, GNU Core Utils, GNOME, jQuery, Laconica, One Laptop Per Child (OLPC), Perl5, phpMyAdmin, Prototype, Ruby on Rails, Samba, VLC, WeeChat, Wine, Yum y decenas más.

En los últimos años una gran cantidad de grandes proyectos informan que están migrando a git. Así que si ya usas otros Sistemas de Control de Versiones o crees que tienes que empezar a usarlos, este curso es para tí.

El curso en cuestión, como ya hemos dicho, se imparte en forma de videotutoriales y consta de 4 vídeos y una duración total de casi 3 horas, así que aunque se trate de no muchos vídeos sí tendremos suficiente contenido, llegando a aprender a hacer un completo Sistema de Control de Versiones.

Los vídeos que componen el curso online:

  1. Curso de Git y Github. Fundamentales e instalación.
  2. Curso de Git. Comandos Git (I)
  3. Curso de Git. Comandos Git (II)
  4. GitHub. Crear un Completo sistema de control de versiones en minutos

Así que si queréis aprender más sobre este ampliamente conocido Sistema de Control de Versiones, podéis hacerlo con este interesante curso de formación online en la siguiente lista de reproducción de YouTube:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL353A30C7CCE5098F

Curso gratis de Git y Github

Post navigation


2 thoughts on “Curso gratis de Git y Github

    1. Hola, gracias por tu comentario,

      No, no es nuestro canal, es de videotutoriales.com, los sigo desde hace tiempo y tienen videotutoriales de formación online muy buenos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *