Logo Contabilidad

Os presentamos este curso de formación online de Contabilidad, ofrecido por la UNED desde su plataforma COMA.

El objetivo de este curso es intentar transmitir los fundamentos de la Contabilidad como un sistema de elaboración de información financiera empresarial.

Este curso tiene además el objetivo de enseñar por qué es tan importante la contabilidad para la toma de decisiones de un negocio y todo lo relacionado con ella, como son los documentos que se generan a partir de una buena contabilidad, los usuarios que la realizan y su proceso de elaboración.

El curso comienza el 19 de Marzo y finalizará el 28 de Abril, por lo que está estimado que tenga la duración de 6 semanas si empleamos 3 horas cada semana.

Está dividido en 6 módulos más un séptimo de presentación, y cada uno de estos módulos contiene lecciones cortas con el objetivo de hacer muy dinámico dicho curso. Incluye material audiovisual elaborado por el equipo docente, que son generalmente vídeos, que se acompañan con lecturas, noticias, documentos en pdf y enlaces a páginas web. Al terminar cada uno de los módulos se realizarán preguntas de autoevaluación que se corrigen automáticamente para estimar el nivel de conocimientos adquiridos.

Para realizar este curso no se piden requisitos previos y está realizado para cualquier persona que esté interesada en aprender contenido sobre Contabilidad, reconocida como el lenguaje de los negocios. Podemos acceder a él a través de Curso Contabilidad, el lenguaje de los negocios.

Los módulos están divididos en:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: El patrimonio de la empresa
  • Módulo 2: Fundamentos de la partida doble
  • Módulo 3: La rentabilidad empresarial
  • Módulo 4: El proceso contable
  • Módulo 5: El Plan General de Contabilidad
  • Módulo 6: Valoración de activos y pasivos
Curso de Contabilidad, el lenguaje de los negocios

Post navigation


One thought on “Curso de Contabilidad, el lenguaje de los negocios

  1. Saber llevar la contabilidad puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen los contadores profesionales. Para quienes quieran hacer un curso intensivo les dejo esta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *