curso de fontaneriaPrimero diremos que fontanería proviene de Fontana que sinónimo de fuente, y el nombre de plomería que es más utilizado en algunos países de América Latina, el cual se deriva del plomo utilizado en las conducciones.

Ahora bien diremos que la plomería o fontanería y gasfitería, es la profesión basada en la instalación y el mantenimiento de todo lo relativo con las tuberías, ya sea de agua potable o las aguas residuales, además se encarga de los sistemas de calefacción en los edificios y distintas construcciones.

La realidad estas profesiones son muy esenciales ya que cuando requerimos de alguna emergencia de este tipo en casa, dependiendo la hora y día, podemos toparnos que los fontaneros o plomeros, no estén de servicio, por lo que es importante que podamos reparar estas situaciones nosotros mismos. La realidad no debemos ejercerlo como una profesión, sino solo tener conocimientos básicos para poder adaptarlos en las necesidades que tengamos.

En estos tiempos tener conocimiento de una segunda profesión es muy de moda y podemos encontrar distintos lugares donde podremos aprender desde arreglar alguna tubería hasta poder poner alguna cisterna, cosas muy básicas del hogar.

En el momento en que nos embarcamos para aprender la fontanería o plomería, veremos que será de mucha utilidad si queremos instalar algún lava manos o lava trastos, instalación de algún inodoro, empalmes de distintas tuberías, etc. Cosas que sin duda cambiaran nuestro rol en la casa, a la hora de poseer el conocimiento y adiestramiento de la plomería.

La manera de aprender esta profesión te será muy fácil, ya que además de ser muy sencilla y práctica, la herramienta que deberás utilizar para la reparación de las distintas cosas que tengan que ver con la plomería, las podrás tener en casa o encontrarlas en la ferretería más cercana.

Además de poseer la herramienta y los materiales adecuados para cualquier emergencia recuerda aprender los distintos tiempos que deberá tomar el secado de los empalmes, y demás arreglos que hagas a tus tuberías, regadoras o lo que sea que repares, ya que si no esperas el tiempo indicado, debido al contacto con el agua, puede causar que tus arreglos no duren mucho y empiecen a gotear nuevamente.

Entre las herramientas a utilizar deberás poseer alicate, llave inglesa, llave de grifa, cortatubos de cobre y de PVC, llave de cadena, destornilladores, pegamentos, entre otros, así que solo nos queda desearte suerte en tu nueva profesión.

Ver el curso de fontanería y plomería

Puedes ver el curso en este canal de YouTube, así podrás aprender los conceptos básicos y las habilidades manuales necesarias para desempeñarse en este oficio.

Curso de fontanería y plomería

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.