Aprender un idioma que no es el propio siempre supone una gran ventaja, y más si se utiliza no solo como medio de comunicación en el país propio, ya que genera muchas ventanas que antes no lo estaban por las limitaciones e solo hablar la lengua materna. El alemán tiene ventajas de ser aprendido por las siguientes razones:

  • Oportunidades de trabajo en el extranjero: Los países de habla alemana, aparte de Alemania, tienen índices de desempleo bajísimos. Allá quienes tienen ganas de trabajar pueden hacerlo, ese es el primer requisito. El segundo, por supuesto, es dominar el idioma.
  • Oportunidades de empleo en el propio país: Una de las cosas que siempre suma oportunidades de ascenso en el trabajo es dominar una segunda lengua, ya que resulta en una facilidad para comunicarse con una mayor cantidad y variedad de personas cuando la situación lo requiera.
  • Información e Internet: Después del inglés, la mayor cantidad de sitios web que hay están en habla germana, lo cual da acceso a una cantidad asombrosa de información que siempre puede resultar útil en cualquier tipo de circunstancia.
  • Ciencia y tecnología: El alemán es el segundo idioma más hablado en el mundo de la tecnología. Muchas oportunidades de desarrollo tecnológico se abren a aquellas personas que deseen optar por las oportunidades de estudiar o desarrollar en el área de la ciencia.
  • Es el idioma más hablado de Europa: 100 millones de personas lo hablan como lengua materna y 80 millones como segunda lengua. Es hablado en Italia, Suiza, Austria, Luxemburgo y Liechtenstein. Esto hace que sea un gran atractivo para, por ejemplo, manejarse cuando haya la ocasión de un viaje y poder disfrutar sin tener como límite la comunicación. Es una gran oportunidad para poder desenvolverse.

Curso de alemán básico

Os compartimos un videocurso de alemán básico para empezar aprender la gramática, fonética y escritura del idioma vikingo.

Artículos determinados DER, DAS, DIE

Alfabeto aleman y pronunciacion

Pronunciacion y fonetica alemana

Vocabulario básico alemán

Pronombres personales en aleman

Para ver el resto de vídeos del curso pulsa aquí. Ya no tienes excusa para aprender alemán desde cero 🙂

Curso de alemán básico

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *